Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

17 de diciembre de 2021

Buscan a cuatro personas que se fugaron de una comisaría en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

A través de la Policía del Chaco, el Gobierno provincial trabaja arduamente para encontrar a cuatro hombres que se escaparon esta madrugada tras violentar una celda.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó sobre la fuga de cuatro detenidos en la Comisaría Primera de Sáenz Peña. Paralelamente interviene el Órgano de Control Institucional (OCI) que depende de esta cartera, quienes ya iniciaron las actuaciones administrativas.

 

A la par, el Fiscal de turno, Marcelo Soto, dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los empleados policiales que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

 

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a las 7:50, el llavero hizo el relevo de guardia realizó una inspección en la zona de celdas y constató daños en la estructura del ventiluz de la celda N°2. También notó que los cuatro detenidos de esa celda no se encontraban.

 

Las cuatro personas, se encontraban detenidas en la Comisaría en calidad de procesados por la Justicia y esperando que se resuelva su situación judicial.

 

Operativo de Búsqueda

 

Un fuerte operativo de rastrillaje se realiza por distintas partes de Sáenz Peña, en distintas jurisdicciones, se activaron controles intensivos en puestos camineros y se solicitó la colaboración y alertó a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

 

Están trabajando unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Interior en forma conjunta con efectivos de las Direcciones Generales de Investigaciones, Consumos Problemáticos y Policía Caminera. Además todas las dependencias policiales de la Provincia están en alerta máxima.

 

Vale recordar que el edificio de la Comisaría Primera de Sáenz Peña es uno de los más nuevos de la localidad. Fue inaugurado por el Gobierno de la provincia en 2016 y cuenta con un sistema de seguridad e infraestructura acorde a las necesidades de esa jurisdicción policial. Este año, además, se realizó una ampliación para instalar el sistema de videovigilancia y 911 en la planta alta del edificio.

 

Ante cualquier información avisar a la comisaria más cercana o llamando al 911.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios