Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10º

SALUD

10 de diciembre de 2021

Salud detalló quiénes deben recibir la tercera dosis contra el Covid-19 y qué vacunas se aplican

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Ante la aparición de la variante Ómicron del virus, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo a toda la población vacunada con esquema completo contra COVID-19. Podrán acceder al refuerzo mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, y con cinco meses transcurridos desde la última vacuna. Además, personas inmunosuprimidas desde los tres años de edad pueden acceder a dosis adicionales.

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco continúa reforzando la campaña de vacunación contra Covid-19, e informa sobre la aplicación de terceras dosis y refuerzos a la población. A partir de este jueves 9 de diciembre, las dosis de refuerzo (terceras dosis) se comenzarán a aplicar a todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde su última dosis contra COVID-19, independientemente del esquema inicial de inmunización.

Las dosis de refuerzo están destinadas a:

• Personas desde los 18 años con y sin factores de riesgo. Siempre que hayan transcurrido cinco meses desde la última vacuna.

Para el refuerzo el Ministerio de Salud Pública del Chaco podrá emplear las vacunas Pfizer, Astrazeneca, Cansino y Sputnik V primer componente, según informaron desde la Dirección de Epidemiología de la provincia del Chaco, a través del Departamento Ampliado de Inmunizaciones.

Las dosis adicionales se aplicarán a dos franjas poblacionales destinadas a:

•Personas desde los 3 años de edad inmunocomprometidas o inmunosuprimidas, que cuenten con dos dosis de cualquier vacuna. Deben haber pasado cuatro semanas desde la última dosis y presentar certificación.

• Personas mayores de 50 años no inmunosuprimidas que hayan recibido su esquema inicial con dos dosis de Sinopharm, siempre que hayan pasado 4 semanas desde la última aplicación.

Estas dosis adicionales están destinadas a personas que afrontan alguna inmunodeficiencia, tales como: personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral; personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora; personas IRC en hemodiálisis, y personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Dónde se aplican las vacunas

Resistencia

• Centro de Convenciones Gala: las 24 horas.

• Club Central Norte: de 8 a 14:30 horas.

• Escuela de Policía: de 7 a 13 horas.

• Escuela de Salud Pública: de 7 a 18 horas.

Barranqueras

• Centro Cultural La Flota: de 8 a 14:30 horas.

• Hospital Eva Perón: de 7 a 19 horas.

Fontana

• Hospital Luis Fleitas: de 7:30 a 19 horas.

Puerto Vilelas

• Centro de Salud Finochietto: de 7 a 19 horas.

En estas postas se aplican dosis adicionales a pacientes inmunosuprimidos que cuenten con dos dosis aplicadas; terceras dosis de Sinopharm a niñas y niños de 3 a 11 años, dosis adicionales de Pfizer a pacientes de 12 a 17 años, esquemas completos de cualquier vacuna a mayores de 18 años, dosis adicionales a personas de 50 años o más que cuenten con dos dosis de Sinopharm, y refuerzos para mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses de la última dosis.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios