Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

10 de diciembre de 2021

Kicillof modifica el gabinete: habrá un nuevo ministro de Educación y se crean tres carteras

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las modificaciones afectarán a la Secretaría General de Gobierno, al Instituto Cultural de la provincia y a los ministerios de Ambiente y Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza su gestión con el anuncio de nuevos cambios de gabinete y la creación de carteras. Las modificaciones, que el ex ministro de Economía anunciará en un acto en Pilar pero que fueron confirmadas a Infobae, afectarán a los Ministerios de Educación -asumirá Alberto Sileoni- de Ambiente -irá Daniela Vilar- y de Transporte -asumirá Jorge D’Onofrio. Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno estará Agustina Vila, y en el Instituto Cultural de la Provincia asumirá Florencia Saintout.

Las medidas tienen un contexto político particular de gestión: se crea la cartera de Ambiente y se le da rango ministerial a Transporte, que era subsecretaría. A su vez, se vuelve a contar con el Instituto Cultural, que había sido absorbido por el ministerio de Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA).

Además, Agustina Vila, muy cercana al gobernador, pasa de Educación a Secretaría General, cargo en el que estaba Federico Thea.

Es importante aclarar que la designación de Sileoni debe pasar por el Senado bonaerense para ser aprobada. La misma situación debe atravesar la creación de los nuevos Ministerios de Transporte y Ambiente, para los que se deberá modificar la Ley de Ministerios.

Los nuevos ministerios tienen anclaje en el kirchnerismo, puntualmente en La Cámpora. Vilar es la referente de la agrupación en temas ambientales. Participó de la última cumbre del cambio climático en Glasgow y en el Congreso es una de las diputadas nacionales que - junto a Máximo Kirchner- tracciona la Ley de Envases, además de toda la agenda ecológica.

Saintout había sido la candidata a intendenta del Frente de Todos en la ciudad de La Plata en las elecciones del 2019, luego de haberle ganado la interna a otros cuatro postulantes, entre las que se encontraba Victoria Tolosa Paz. Luego, en las elecciones generales quedó relegada por el actual intendente Julio Garro (PRO).

Para la creación de las nuevas áreas, el Ejecutivo deberá modificar la ley de ministerios en la Legislatura. El gobierno venía dilatando los cambios ya que no tenía mayoría en el Senado. Con la nueva composición tampoco la tendrá, pero al menos quedará empatado con 23 bancas para cada bloque a partir jueves.

El Senado también deberá prestar acuerdo para avanzar con la designación de Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Educación de la Nación durante las dos presidencias de Cristina Kircher retomará funciones similares bajo la órbita bonaerense. Lo hará en lugar de Agustina Vila, quien había llegado al cargo de la mano del gobernador. Es parte de su equipo de trabajo desde hace años. Durante el lapso que estuvo a cargo del ministerio de Economía, Vila fue la jefa de gabinete de la cartera económica.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios