Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

CULTURA

4 de diciembre de 2021

La clave está en la mirada: a 25 años del suicidio de Fabián Polosecki

Impuso un estilo de periodismo que hacía foco en los personajes anónimos, mucho antes de que los personajes anónimos coparan la tele.


Tengo el ¿triste privilegio? de haberle hecho la última entrevista a Fabián Polosecki, en diciembre de 1995.   

Polo impuso un estilo de periodismo que hacía foco en los personajes anónimos, mucho antes de que los personajes anónimos coparan la tele.

Este viernes se cumplen 25 años de su suicidio (3-12-96). 

Durante los dos años previos, 1993 y 1994, "Polo" se había convertido en una de las figuras más interesantes de la te levisión: en pleno menemismo era un referente para un público que valoraba el estilo que había forjado y que era muy distinto al que se había visto en la TV hasta entonces.

Mientras que en los 90 la televisión era reflejo de una época de farandulización de la política –con el videoclip imponiendo su estética alocada y fragmentaria–, él había encontrado nuevos códigos.

 

En sus dos programas, El otro lado –por el que ganó tres Martín Fierro entre 1994 y 1995 y que paradójicamente salía por una ATC conducida por el entonces ultramenemista Gerardo Sofovich– y El visitante –una vuelta de tuerca de la fórmula anterior–, había impulsado la irrupción en el medio de la “gente común”, personas incluso muchas veces sumidas en la marginalidad; había impuesto silencios allí donde todo era ruido y probado que las historias y las voces de los habitantes menos visibles del paisaje urbano merecían espacio. 

Para él, la clave estaba en el punto de vista: cuando el país y los medios eran un desfile de extravagancia y falso glamour, hacía foco en los trabajadores, los presos, las prostitutas, los camioneros, los ciegos y los vagabundos, para escuchar lo que en el fondo tuvieran para decir.

Polo creía que la clave de su mirada residía en el punto de vista: "El que importa es el otro", decía.

Gracias Polo, por haber abierto un camino. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios