Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

LOCALES

2 de diciembre de 2021

Dra. Gladys Regoski: “El Ministerio Público Fiscal debe actuar contra los agresores que hayan cometido delito”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Expresiones de la flamante Vice-Presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia del Chaco al ser consultada en “Alerta Urbana” por FM Gualamba 93.7 sobre el repudiable incidente ocurrido durante el día de ayer en sede de los Juzgados de Familia de la ciudad de Resistencia

La magistrada manifestó que lo sucedido en el día ayer obedece a una reacción en cadena que hay con el hecho del niño fallecido en La Pampa y con el grado de agresividad en que se encuentra la sociedad en general.

Es un reclamo que generalmente se da en cadena y generan este tipo de reclamos sumando más agresividades. Pero más allá de eso, lo sucedido tiene que ver con las responsabilidades y quienes toman edificios, agreden funcionarios o magistrados, deben responder penalmente y la reacción del Ministerio Público Fiscal es la que corresponde en estos casos, generando las responsabilidades de ley en cada uno de los participantes, resaltó la funcionaria.

 

Juzgados Colapsados

 

Un dato no menor y tampoco nuevo es que “los juzgados de cualquiera de los fueros están un poco colapsados con la cantidad de exigencia que tiene la sociedad”, señaló la Dra. Regoski y agregó que también como sociedad debemos comenzar a plantearnos que esta pasando con nuestro comportamiento agresivo reclamando derechos que pueden ser planteados perfectamente por las vías que corresponden. 

Además, acotó que entre todos debemos empezar a hacernos cargo de las falencias y de las necesidades tanto de personal, como de juzgados que hacen falta. Es una cuestión política de comenzar a ponernos en serio en la discusión de que es lo que se necesita, sobre todo acá en la provincia del Chaco.

 

 

El sistema de Juzgados de Familia en Chaco es de avanzada

 

Si bien un juez de familia no puede resolver los casos solos, en la provincia del Chaco se cuenta con equipos interdisciplinarios que trabajan muy bien y hacen que los juzgados de niñez, adolescencia y familia sean de avanzada, resaltó.

Se tienen que escuchar las opiniones de todos y cuesta tomar decisiones apresuradas y generalmente la cuestión que urge es la que no permite resolver la situación de fondo.

Ahora bien, lo que está ocurriendo tiene que ver con imponer la voluntad de la sociedad “…yo quiero que salga como yo quiero”, no escuchar razones, ni derechos, ni que argumentación hay en la sentencia, resaltó.

En la sociedad esta instalado políticamente que el Poder Judicial tiene la culpa, no responde a tiempo y lo que no saben es que el presupuesto cada vez es más chico, no tenemos personal suficiente ni podemos incorporar, por eso es hora de sentarnos a plantear que se necesita y que respuestas hay que dar, en los tres poderes, sentenció la Dra. Regoski.



Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios