Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

1 de diciembre de 2021

El municipio realizó una intervención integral en el sistema de desagües en la Zona Sur

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Plan de Refuncionalización de Desagües que ejecuta Resistencia continúa y por ellos se llevó a cabo un trabajo integral en la chacra 204, ubicada entre las avenidas Lynch Arribálzaga, General Urquiza, Edison y Castelli, en el sur de la ciudad. Este operativo lleva más de un año activo, llegando a la mayoría de los barrios.

Al margen de las tareas de saneamiento, el Municipio solicita a los vecinos y vecinas que cuiden sus sectores, en especial que no se arrojen residuos en los canales que pueden obstruir los drenajes. Hasta este momento, el balance de los trabajos es positivo ya que a pesar de las intensas lluvias registradas últimamente, los sistemas respondieron de manera correcta, sin registrarse anegamientos.

Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo que “seguimos con este abordaje integral con trabajos con personal de la Dirección de Desagües y máquinas pesadas ya que es una tarea de saneamiento general”.

“Estamos teniendo unos días con lluvias, como la del domingo pasado y los desagües funcionaron, vemos día a día los avances de este programa y vamos dando respuesta al pedido de Gustavo, que es acondicionar cada barrio de la ciudad”, agregó.

 “Trabajamos en seis frentes de manera simultánea, buscando sanear las redes internas y colocar nuevos conductos primarios y secundarios”, detalló.

ASPECTOS DEL OPERATIVO

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, consignó que este operativo fue en la chacra 204, beneficiando a barrios como Hipólito Yrigoyen II y Villa Luzuriaga, entre otros que componen el extenso cuadrante.

Destacó que es la primera vez que se ejecuta un trabajo así en la zona y pidió a los vecinos y vecinas que cuiden sus sectores, como ser cunetas y acceso a sus viviendas pero, en especial, depositando los residuos domiciliarios a la hora de recolección habitual.

“De esta manera se evitará la obstrucción de los sistemas de drenaje, y con nuestro trabajo de nivelación mantendremos la pendiente para su normal escurrimiento hacia los canales, que en este caso es el de la avenida Soberanía Nacional”, subrayó.

En tanto, Miguel Giménez, director de Desagües, explicó que el trabajo es manual, con varias cuadrillas afectadas a tal labor y dos máquinas retroexcavadoras, encargadas de nivelación de tubos y mejoramiento en el cruce de calles, además de desmalezamiento.

Esa tarea fue reconocida por los vecinos y vecinas, como el caso de Federico Lagraña. “Nuestro barrio hace mucho tiempo lo necesitaba, se ven las mejoras con esta gestión”.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios