Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

DEPORTES

1 de diciembre de 2021

Boca empató con Newell’s y la clasificación a la Libertadores se le complica

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Fue 0-0 en La Bombonera en un flojo partido. El Xeneize, por ahora, está fuera de la Copa y debe conformarse con la Sudamericana.

Boca jugó otro flojo partido y en la noche del martes empató 0-0 con Newell’s en La Bombonera.

De todas formas, Boca tiene otros dos caminos de clasificarse: si Talleres elimina a Godoy Cruz en semis de la Copa Argentina o si el Xeneize finalmente se queda con el título en ese torneo.

Los extraños cambios de Sebastián Battaglia

El primer tiempo del partido estuvo enmarcado por el “misterioso” accionar previo del técnico local, Sebastián Battaglia, que decidió cuatro variantes respecto del equipo anunciado para jugar este mismo partido el pasado domingo, cuando fue suspendido por la lluvia que anegó el piso de la Bombonera, y con el que practicó inclusive el lunes.

La salida de Eros Mancuso para dejarle su lugar a Luis Advíncula no despertó las mismas sospechas que las de Edwin Cardona (entró Eduardo Salvio), Sebastián Villa (Exequiel Zeballos) y Carlos Zambrano (Lisandro López).

El partido, en general, fue extremadamente discreto aunque sí es cierto que Boca tuvo las más claras. Marcos Rojo estrelló un cabezazo en el palo y minutos después el centrodelantero Luis Vázquez tuvo la misma mala suerte

Boca, presionado para clasificar a la Libertadores

Por eso los hinchas despidieron al equipo exigiéndole que el 8 de diciembre, en la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz, se queden con el título. “En Santiago, cueste lo que cueste, hay que ganar”, cantaron los hinchas.

Es que a la Liga Profesional le quedan solamente dos fechas, y la otra vía para llegar a la Libertadores está justamente en la Copa Argentina.

Hoy por hoy Boca solamente tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana del año próximo, aunque sus dos fechas finales de la LPF parecen accesibles: Arsenal como visitante y Central Córdoba de local.

Boca está en esa Tabla Anual un punto por debajo de Estudiantes, que el próximo fin de semana visitará a Gimnasia y Esgrima en el clásico de La Plata.

De cualquier manera, Pinchas y Xeneizes luchan por ese último puesto que está clasificando a un representante argentino al Repechaje de la Libertadores del año que viene y no a la fase de grupos, algo que el equipo de la Ribera si conseguiría de ganar la Copa Argentina.

Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia se queda afuera de los puestos de Copa Libertadores y debe “conformarse” con la Sudamericana 2022.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios