Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

PROVINCIA

25 de noviembre de 2021

El Gobernador y representantes hoteleros definirán medidas de apoyo al sector

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El encuentro se dio de cara al inicio de la temporada de verano. Participaron con dueños de hoteles de Resistencia que debieron cerrar sus instalaciones durante el contexto de pandemia. El mandatario los recibió para diagramar medidas económicas en conjunto, para respaldar al sector y así reabrir los establecimientos.

Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich se reunió con empresarios hoteleros para analizar la situación del sector, y de esta forma, diagramar medidas económicas para trabajar en la reapertura de sus instalaciones de cara al inicio de la temporada de verano en la provincia. 

El mandatario, acompañado por el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores conversó con los empresarios hoteleros de Resistencia, entre ellos Sergio Vaernet, (del Hotel Royal), Cesáreo García, (del Hotel Lemirson), Juan García (por el Residencial Bariloche) y Daniel Gaona, (por el hotel Casa Mía) para poder trabajar de forma mancomunada en medidas y acciones de apoyo al sector y así lograr la reapertura de estos espacios, que debieron cerrarse durante la pandemia.

El vicepresidente del Instituto de Turismo explicó que la convocatoria encabezada por el mandatario tuvo como objetivo “poner a disposición las herramientas del Estado como políticas públicas para colaborar con la reapertura de estos hoteles”, y señaló que tras el encuentro, los empresarios  analizarán cuáles son sus requerimientos y solicitudes para poder trabajarlos en un próximo encuentro. 

Flores remarcó que se dialogará con representantes hoteleros del interior que también debieron cerrar sus puertas por el contexto de pandemia. “Estamos expectantes de contar con más plazas, más camas para fortalecer el turismo receptivo en Chaco como sucedió este fin de semana que ha tenido una demanda exponencial, y que tengan los servicios requeridos”, dijo. “Hay una gran demanda y necesitamos tener una mejor oferta en cuanto a infraestructura hotelera para que vengan turistas, generar puestos de trabajo y donde el turismo va a ser un motor de la economía local”, finalizó.

El titular del Hotel Lemirson de Resistencia, Cesáreo García agradeció la convocatoria por parte del gobernador y agradeció “la predisposición para ayudarnos. Ahora tenemos que ver cómo nos organizamos para aprovechar esta oportunidad y realizar la apertura de los establecimientos”, dijo. García explicó que el hotel actualmente está cerrado y remarcó que la propuesta de trabajo para la reapertura en el contexto de reciente reactivación “es interesante y nos vamos conformes a conversar con los socios”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y dueño del Hotel Del Pomar, Daniel Gaona, destacó que “fuimos recibidos con la intención de reabrir los hoteles que más complicados estuvieron con la pandemia y trabajar en conjunto con las herramientas crediticias que se puedan aportar para solucionar la caída de plazas que tuvimos en la provincia.

Gaona también explicó que “fue una buena reunión con el gobernador, que está muy interesado en que la hotelería vuelva a operar a pleno. La idea ahora es trabajar en los lineamientos de cada emprendimiento, ya que la mayoría cerró en marzo del 2020 y no volvió a abrir. Entonces hay que evaluarlos desde muchas cuestiones. En este sentido, la respuesta desde el Gobierno va a ser inmediata pensando ya en el 2022, en donde tenemos, por ejemplo, la Bienal”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios