Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Se iniciaron las tareas de recuperación de la laguna del barrio Villa chica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los trabajos incluyen la limpieza del espejo de agua, la profundización de los bordes de la laguna y un saneamiento integral del sector ubicado en avenida Rivadavia y Benjamín Zorrilla de Resistencia. El objetivo es acondicionar el espacio público para beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad mediante la planificación estratégica impulsada por Gustavo.

El abordaje se despliega en los dos sectores de la laguna, Norte y Sur, divididos por la avenida. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que "el objetivo es llegar a cada una de las lagunas de la Ciudad".

Además, detalló que las tareas incluyen la limpieza integral que permite dejar en óptimas condiciones el espacio verde y señaló: "El fin es retirar todo residuo que impida que el agua no escurra con normalidad y, por otro lado, dejar visible los espejos de agua para que los vecinos puedan venir a pasar un rato agradable en familia".

En la misma sintonía, el secretario, valoró la planificación estratégica impulsada por Gustavo y enfatizó: "El fin es abordar todas las lagunas de la ciudad teniendo en cuenta la conectividad y la función de cada una, recordando que son los desagües naturales de la ciudad".

"Era un reclamo de los vecinos, hoy se cumplió y continuaremos con el compromiso de llegar a cada barrio y cada sector y dejarlo en óptimas condiciones", reiteró Westtein y remarcó la necesidad  obtener la colaboración de los vecinos y vecinas: "Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de todos y lo único que pedimos es que se evite arrojar residuos en la vía pública porque tras las últimas lluvias, observamos alcantarillas taponadas con desechos".

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, sostuvo que la gestión municipal escuchó el pedido de los vecinos y que "Gustavo trabaja mediante la planificación ordenada para el reacondicionamiento del espacio para beneficio de todos".

Finalmente, afirmó que en la laguna del barrio Villa Chica se van a desarrollar las mismas tareas que en la Laguna Seitor con la incorporación de veredas y bancos. "Las actividades se enmarcan dentro del Plan Lacustre que se implementó para la gestión con el fin de ratificar como un proyecto a largo plazo que se mantenga como política en el Municipio", concluyó.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios