Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 18:54 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

19 de noviembre de 2021

Sexo: 5 mitos y verdades sobre la compra de preservativos en la Argentina

Una empresa de tecnología relevó la información de los consumos de sus usuarios. Las conclusiones revelan quiénes, cómo y cuándo compran.

Si bien no es una regla, la temporada de calor es bien conocida como la de las relaciones, los encuentros. El clima invita a salir más, hacer actividades en grupos y generar nuevos vínculos.

Es así que en esta época crecen las ventas de preservativos. Y las nuevas tecnologías permiten analizar las transacciones online. Es por eso que Gelt, la app de cashback (dinero de vuelta), relevó información de sus usuarios para entender los mitos y verdades sobre quiénes compran preservativos y en qué momento lo hacen.

¿La generación más activa?
Si bien existe el mito que son los más jóvenes los más activos sexualmente, la información obtenida por las compras realizadas de la app líder del cashback (un sistema con el cual al comprar ciertos productos, el cliente va juntando saldo a favor y luego lo retira por cajero automático) revela que el 57,1% de los compradores de preservativos, pertenecen a la generación millennial, de más de 25 años.

Los más jóvenes, los centennials, van después, en un segundo lugar con un 22%, y la Generación X, de entre 40 años y 56 años, en tercer lugar con un 20,3%. En último puesto se halla a los Baby Boomers, con tan solo el 0,55%.

 

Las pibas se hacen cargo
Muchos creen que los varones son los únicos que compran preservativos. La información conseguida a través de las compras realizadas por los usuarios de Gelt develó una diferencia casi indistinta entre los géneros masculino y femenino, siendo los porcentajes de usuarios varones 51%, mujeres 48% y no binarios el 1%.

 

Directamente proporcional
En este caso, el mito parece comprobarse: cuando hay más chicos, hay menos compra de preservativos. Asimismo, en este estudio se investigó el status familiar de la persona. Los solteros y parejas reúnen el 54,7%; los primeros con un 35,4% y los segundos con un 19,3%. Tanto es así que las familias con varios hijos constituyen apenas un 4%.

La comodidad: la compra entre otras compras
Visitar el supermercado supone una oportunidad para los usuarios de la aplicación al momento de comprar preservativos. El 95% de los usuarios consumidores se siente más cómodo adquiriendo el producto en la tienda física que de manera online.

 

El fin de semana es responsable
Los datos arrojaron que el fin de semana agrupa el 47% de las ventas de la semana, los viernes con un 21% y los sábados con un 20%. Sin embargo, los domingos representan sólo un 6%.

 

Los datos de ventas de preservativos que muestra el informe de Gelt.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar 

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios