Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

PROVINCIA

28 de octubre de 2021

Jorge Capitanich recordó a Néstor Kirchner, alentó a los peronistas y criticó el modelo de gobierno opositor

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Jorge Capitanich, gorbernador de la provincia del Chaco, encabezó ayer a la noche en el Club Sarmiento el acto de militancia en memoria de los 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Con una participación de 10 mil personas según contó el propio gobernador, el discurso estuvo enfocado en recordar al difunto Kirchner, envalontonar al peronismo y criticar el "modelo" de gobierno opositor.

En este sentido, el gobernador distinguió de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, la opción de votar a dos modelos. Uno de ellos es el que, en aquel entonces, fue liderado por Néstor Kirchner, y que permitió -en sus palabras- "ahorrar 100 mil millones de dólares pues él se puso firme para pedir el mayor descuento a los acreedores que haya registrado la historia de la humanidad".

"Eso implicó que el ajuste no fue a espaldas del pueblo argentino sino que el ajuste lo tuvieron que pagar los acreedores especuladores de Argentina", señaló.

Desde entonces, el gobernador comenzó a expresar los diferentes logros del gobierno peronista durante la gestión del expresidente, pero destacó con fuerza sus enseñanzas políticas y la recuperación económica de Argentina luego de la crisis del 2001. "Era alguien que respiraba política, que mamaba política, que murió trabajando para defender los intereses de la República Argentina como un estado soberano", dijo, y agregó: "Es bueno recordar que Argentina construyó un modelo económico virtuoso con Néstor Kirchner como presidente".

Pero luego llegó el turno de describir al segundo modelo, que competirá en los próximos sufragios, y por el cual el expresidente Macri fue centro de las críticas del mandatario chaqueño. 

"Fíjense lo que pasó con Macri, hizo precisamente todo lo contrario. Mientras Néstor bajó la deuda en 100 mil millones de dólares, Macri aumentó la deuda en 100 mil millones de dólares. De eso se trata la comparación de dos modelos: mientras Néstor bajó la deuda, eliminó la deuda con el fondo, promovió la industrialización del país, generó empleos, recuperó salarios, Macri hizo todo lo contrario: 100 mil millones de dólares de endeudamiento, fuga de capitales, deuda con el fondo, caída del salario real y ninguna obra en la provincia del Chaco, que tuvimos que venir nuevamente junto a Alberto y Cristina para recuperar el sendero del crecimiento", señaló.

El gobernador chaqueño no reparó en halagos para Kirchner, y destacó luego su actuación como líder mundial. Para ello, lo equiparó con Lula, Evo Morales y Hugo Chávez, entre otros. "Es importante remarcar esa etapa de recuperación de la unidad latinoamericana. Fue, efectivamente, ese momento lo que nos permitió vivir un nuevo escenario de carácter mundial. Recuerdo haber protagonizado parte de estas reuniones cuando definitivamente se terminó con el arca estratégica de la dominación que era Estados Unidos para toda nuestra región", manifestó.

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

También hizo referencia a la polémica actual y nacional por el congelamiento de precios, y señaló que hoy estuvo en una reunión junto a todos los gobernadores y el presidente -en su caso, por videollamada- para "volver a trabajar unido en un sistema de regulación de precios porque el peronismo no solamente tiene que garantizar trabajo a nuestros trabajadores, sino que el peronismo nació en la vida del país para cuidar el plato de comida en la mesa de cada argentino".

"Nuestros opositores repiten como loros la consigna que emanan de Buenos Aires, y dicen que el control de precios no va a funcionar y nunca funcionó, y que también va a haber desabastecimiento", señaló para luego acotar que son casi 13 mil los productos que hoy forman parte de la canasta de bienes, mientras que los productos seleccionados para la regulación de precios sólo alcanzan el 10% de ese total.

"Cuando ellos gobiernan, el Chaco es excluido socialmente porque solamente les interesa el centralismo porteño"

Llamó a realizar entonces un "ejercicio de memoria" a la oposición para destacar la gestión que realizaron: "Ellos aumentaron el 3000% la tarifa de la luz. Cuando ellos gobiernan, el Chaco es excluido socialmente porque solamente les interesa el centralismo porteño. Cuando gobierna el peronismo existen nuevas oportunidades para todos y todas, y nos podemos equivocar y podemos tener aún agendas y dificultades de no poder concretar, pero hay algo que todos los que pertenecemos a este espacio tenemos algo claro: primero, que tenemos memoria, segundo, convicción; tercero, liderazo; cuarto, coraje; y quinto tenemos trabajo que demostrar todos los días", arengó.
 
"En Argentina y Chaco solamente se construyen empleos con los gobiernos peronistas", manifestó y dijo que el oficialismo esperó 18 meses "pacientemente para no movilizarnos por respeto al protocolo sanitario, pero ahora salimos todos a reventar las urnas el 14 de noviembre".
 
"Ahora van a ver nuestros opositores lo que significa la militancia casa por casa. Ahora los quiero ver, ahora quiero ver a los opositores cuando nosotros, casa por casa, vamos a traer a los que no nos fueron a votar el anterior 12 de septiembre. Salgamos a convencer a los que no fueron, salgamos a militar casa por casa, demostremos el corazón, votemos al corazón, al corazón peronista al corazón del Frente de Todos", sentenció.
 
Tras recordar la frase de Evita "sobre la ceniza de los traidores construiremos la patria de los humildes", el gobernador concluyó: "No cabe la menor duda de que esta militancia, que esta multitud presagia lo que va a ocurrir el próximo 14 de noviembre, todos juntos a abrazarnos por la memoria de Néstor, de Perón, de Evita; para construir la victoria. Hasta la victoria, compañeros y compañeras".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios