Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

26 de octubre de 2021

Se hará el primer Circuito Callejero de Karting en la plaza 25 de Mayo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Este sábado 30 y domingo 31 de octubre, el municipio de Resistencia se prepara para vivir el Primer Circuito Callejero de Karting que disputará la "Copa Ciudad" con su primera fecha en la pista que se formará en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, con acceso libre y gratuito.

La cita con el deporte motor es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y ofrecerá a los vecinos un fin de semana en pleno microcentro de Resistencia, con el acompañamiento de otras propuestas para toda la familia, como ser feria de emprendedores, puestos de gastronomía y cervecería artesanal, además de otros entretenimientos.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza y autoridades de APIKART resaltaron la importancia de contar con una actividad de esas características y detallaron horarios y modalidades de la competencia que contará con la participación de más de 150 pilotos experimentados en la disciplina. 

La convocatoria será el puntapié de una serie de tres circuitos callejeros en la ciudad de Resistencia. Así, en diciembre se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de la ciudad, en la zona de la avenida de Los Inmigrantes.

PARA TODA LA FAMILIA

Maza enfatizó que este evento "es algo muy esperado y nunca se había realizado en nuestra ciudad". Así, felicitó las gestiones del Intendente de impulsar y propiciar actividades deportivas, culturales y turísticas para la capital. "Será una fiesta para la familia, donde también habrá emprendedores, ferias, cerveceros, eventos musicales y artesanos". 

"El deporte motor impulsa muchísimo el turismo, la hotelería y la gastronomía", resaltó en cuanto a la convocatoria que se espera con la llegada de pilotos de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y del interior chaqueño.

El presidente de APIKART, Zenón Sánchez, expresó su satisfacción por la organización del evento y evidenció sus ansias por la llegada de un fin de semana que será pura fiesta. "Estamos muy contentos y creo que va a ser un megaevento para la ciudad de Resistencia", manifestó.

DETALLES

El secretario de APIKART, Gustavo Oestmann, recordó que hace muchos años que no se realizan eventos motor en Resistencia y expuso que el circuito callejero que se avecina "será importante para toda la región, tenemos mucha expectativa", ya que generalmente los pilotos suelen competir en otras localidades donde existen kartódromos. 

"En Resistencia faltaba un lugar donde podamos llevar adelante las competencias y a través de Gustavo, el Municipio y APIKART vamos a llevar adelante este evento muy importante para el deporte motor dentro de la provincia", señaló.

Detalló que el evento iniciará el sábado 30 de octubre a las 9, con la etapa de inscripciones y luego, de 14 a 22, comenzarán las pruebas y las etapas clasificatorias. Ya el domingo 31, a partir de las 11 de la mañana, será el turno de las series, repechajes y carreras finales, para posteriormente dar lugar al podio, cerca de las 20 horas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios