Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.6º

DEPORTES

15 de octubre de 2021

El Córdoba Open y la posibilidad concreta de contar con Juan Martín Del Potro

En la presentación oficial del Challenger de Buenos Aires quedó confirmada la chance real de sumar al tandilense para la edición 2022 del ATP 250. Además se anunciaron las invitaciones y un homenaje para Leonardo Mayer.

Desde que Juan Martín Del Potro volviera al US Open para jugar una exhibición con John McEnroe, el 7 de septiembre pasado, la posibilidad quedó abierta. Mientras encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, y tras más de dos años alejado de las canchas, las declaraciones del tandilense fueron elocuentes: su regreso en 2022 podría incluir una gira de torneos en polvo de ladrillo "cerca de casa".

Aquellas palabras detonaron una bomba, tanto en las redes sociales como en las entrañas de los torneos de la Argentina: desde el Córdoba Open, uno de los dos ATP 250 que se juegan en el país junto con el Argentina Open, comenzaron el operativo para contar con Del Potro en la edición de 2022, cuya fecha no está confirmada pero se hará en febrero.

“Fue una grata noticia que Del Potro haya puesto en agenda una posible reaparición en los torneos argentinos. Queremos contar con él en Córdoba y estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para lograr un acuerdo", expresó este viernes Marcelo Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos -la compañía propietaria del Córdoba Open-, en plena presentación del Challenger de Buenos Aires.

Un dato: la empresa que organiza el Córdoba Open ya tuvo una relación oficial con Del Potro en diciembre de 2016, cuando llevó adelante dos exhibiciones contra el español David Ferrer tras la histórica conquista de la Argentina en la Copa Davis, uno en Tortuguitas -estuvo la ensaladera de plata al borde de la cancha- y otro en el Polideportivo de Mar del Plata.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1449022182156210181
El ex número tres del mundo jugó seis veces de manera oficial en territorio nacional. Una de ellas fue en el ATP de Buenos Aires, en 2006, cuando tenía 17 años: recibió una invitación y perdió en la primera ronda con el español Juan Carlos Ferrero en tres sets. Las otras cinco correspondieron a series de Copa Davis: dos en 2008, ante Rusia y España; una en 2011, contra Kazajistán; y dos en 2012, ante Croacia y República Checa. Ya pasaron nueve años, en efecto, desde que Del Potro jugó por última vez un partido por los puntos en Argentina: fue el viernes 14 de septiembre de 2012, precisamente en aquella derrota 3-2 contra los checos en Parque Roca.

“En Argentina jugué muy poco; hay alternativas que tocan el lado emocional y voy a ir por ahí”, había dicho Del Potro el mes pasado en Nueva York. El Córdoba Open es una posibilidad concreta, claro, aunque no es la única. Además del Argentina Open, que pertenece a la misma gira de canchas lentas, habría una chance real en la Copa Davis, el torneo que el tandilense no juega desde aquella final para la historia en Croacia.

Argentina volverá a actuar por la ensaladera en marzo de 2022, en los Qualifiers, la ronda previa para avanzar a las Finales, el certamen que suplantó al viejo formato de la Davis. El rival saldrá de dos alternativas: uno ubicado entre el 5° puesto y el 18° en las Finales de este año o uno de los que jugaron la reclasificación del Grupo Mundial I en la que la Argentina derrotó a Belarús en la salida de Gastón Gaudio como capitán. La opción para una aparición de Delpo surge a partir de dos premisas: una eventual localía argentina y las palabras del nuevo conductor Guillermo Coria.

El Mago, que debutará en marzo, habló en exclusiva con Página/12 y sostuvo que se juntará con Del Potro: "No va a faltar la oportunidad de juntarnos con Juan Martín para hablar y que me cuente qué piensa. Es nuestro referente y es la persona que necesitamos que vuelva a jugar por su bien y por el bien del tenis. Juegue o no juegue, tenerlo en el equipo es muy importante por la inyección que genera".

Reconocimiento para Leonardo Mayer tras su retiro
Leonardo Mayer anunció la semana pasada que colgará la raqueta después de 19 temporadas como profesional. Integrante de aquel equipo que brilló en la histórica conquista de la Copa Davis, en 2016, el correntino de 34 años le puso punto final a una trayectoria que lo llevó a ser 21° del mundo y a ganar, entre otros trofeos, dos títulos de ATP.

El Challenger de Buenos Aires, que comenzará este domingo con la qualy en el Racket Club de Palermo, lo invitará al torneo, le entregará una placa y le rendirá homenaje por su gran aporte al tenis argentino. Estamos en contacto con Leo porque queremos homenajearlo. Su humildad no le deja ver que es uno de los grandes del tenis argentino”, destacó Mariano Ink, director del certamen, durante el lanzamiento.

Oportunidades para las nuevas camadas
Mariano Ink, además, anunció las invitaciones especiales para los jugadores argentinos, todos menores de 20 años y con muy buena proyección a futuro: Román Burruchaga, Juan Bautista Torres y Mariano Navone actuarán en el cuadro principal, que comenzará el lunes, mientras que Valerio Aboian, Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna tendrán una oportunidad en la qualy.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios