Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º

INTERNACIONALES

14 de octubre de 2021

Crece el misterio por el “Síndrome de La Habana”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Es el nombre que reciben las dolencias que presentan diplomáticos estadounidenses en varios países; los primeros casos fueron reportados en Cuba en 2016

BOGOTÁ.- La embajada de Estados Unidos en Colombia está investigando varios casos del llamado “Síndrome de La Habana”, según reveló este martes el diario The Wall Street Journal. Por lo menos cinco familias habrían reportado dolencias asociadas a este síndrome en Bogotá.

Los casos aún están en investigación y el llamado “Síndrome de La Habana” sigue siendo objeto de revisiones. Por ahora, lo que se puede decir es que este es el nombre que reciben las misteriosas dolencias que presentan diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo.

Las víctimas afectadas describen sentir ruidos agudos que se prolongan por 20 o 30 segundos. Más de 200 estadounidenses -en su mayoría personal diplomático, pero también espías y efectivos militares- han reportado síntomas similares en las diferentes sedes que tiene Washington repartidas en todo el planeta. Hasta el momento, no hay un consenso entre las autoridades a la hora de explicar el fenómeno. Sin embargo, una de las tesis que se manejan es que este síndrome es provocado por un “ataque” con armas electrónicas.

Antes del caso en Bogotá, se presentó otro episodio en agosto, cuando la vicepresidenta Kamala Harris iba de gira a Vietnam. La embajada de Washington en Hanoi reportó en ese entonces un posible caso de “incidentes de acústicos”.

Un caso de estos ataques se presentó durante la visita de Harris a Vietnam.

Lo cierto es que estos casos se reportaron desde 2016, primero en Cuba (de ahí su nombre), luego en China, Alemania, Australia y Taiwán. El gobierno de Cuba investigó el asunto y rechazó en reiteradas ocasiones como mera desinformación las versiones de Estados Unidos, que nunca presentó pruebas de los presuntos “ataques”.

Entre preocupaciones de que un rival poderoso, como Rusia, esté detrás de esos “ataques”, el Departamento de Estado advirtió a sus miles de diplomáticos de la “amenaza”, al tiempo que adelanta chequeos médicos en aquellos que parten en misión de forma de medir mejor cualquier efecto de eventos futuros similares.

“Tomamos cada reporte que recibimos muy seriamente y estamos trabajando para asegurarnos de que los empleados afectados tengan el cuidado y apoyo que necesitan”, indicó una fuente del Departamento de Estado.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios