Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º

POLITICA

13 de octubre de 2021

Aseguran que Sergio Berni "lo agarró del cuello a Máximo Kirchner"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El periodista Carlos Pagni asegura que el funcionario está cada vez más cerca de la puerta de salida como anticipó Roberto García. Su tiempo se terminaría después de las elecciones.

Sergio Berni seguiría el camino del Carlos Bianco, el ex jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof. Según el periodista Carlos Pagni, el ministro de seguridad bonaerense está en la mira hace tiempo: "No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir. ¿Por qué? No sabemos. ¿Es por el imperio de La Cámpora? Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía. Viejos enfrentamientos que, vaya a saber, se hunden en el fondo de la historia porque Berni debe conocer a Máximo desde chiquito. Casi una historia familiar", escribió en su columna.

“Estamos frente a un oficialismo sin orden. Y frente a un oficialismo, a un peronismo, que asusta ¿Y por qué asusta? Porque está asustado. Porque está frente a la posibilidad de la derrota”, escribió Carlos Pagni en La Nación y señaló que continuará el “intervencionismo” en el gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Según el periodista, para Cristina Kirchner Kicillof es leal, pero “no ofrece resultados”. 

Roberto García ya había anticipado que no solo Máximo Kirchner tiene a Berni entre ceja y ceja, sino que Martín Insaurralde acompaña esa iniciativa. “Casi no se habla con el actual funcionario y discrepan por La Salada, el juego y otras menudencias. Berni se irá después de las elecciones por voluntad propia –lo repite en diversos lugares–, siente que quienes hoy gobiernan en la provincia no lo representan y Cristina lo ha pensado como un hombre que hasta podría ganar la buena voluntad del electorado porteño” escribió en una columna titulada “Peronistas disparan contra Kicillof”.

Uno de los posibles sucesores del funcionario es Alejandro Granados, quien fue ministro de Seguridad de Daniel Scioli. Este caudillo de Ezeiza es muy cercano a Insaurralde. “Quiere decir que los intendentes le quieren tomar la seguridad a Kicillof. ¿Tuvieron algo que ver Granados, Insaurralde, hasta Massa, en tolerar, o a lo mejor, no disuadir, o alentar, el levantamiento policial de septiembre del año pasado? Sería irónico que fueran ellos los que vuelvan a controlar la policía que se levantó”, apunta Carlos Pagni.

Sergio Berni apuntado por amigos y enemigos
Mientras parece que en su entorno le están señalando la puerta de salida, desde la Fundación Apolo, una ONG a la que pertenece el candidato a legislador porteño Yamil Santoro y preside el dirigente opositor Antonio Fratámico, denunciaron penalmente al funcionario por mantener un "ejército de trolls" para defender su gestión en redes sociales.

La denuncia es por delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos". En el programa de TV Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, difundió un informe sobre la presunta contratación por parte del Ministerio a cargo de Berni de unas 40 personas para operar en redes sociales bajo supuestas identidades falsas.

La denuncia, que lleva la firma del abogado José Magioncalda, reclama además que se investigue la eventual producción de "inteligencia ilegal". Esas 40 personas, según el programa televisivo, "hacían tareas de producción de contenidos para redes sociales a través de perfiles de red social falsos. Estas cuentas eran utilizadas para comentar masivamente en redes sociales de medios de comunicación y así defender la gestión de Berni, fortaleciendo al mismo tiempo su perfil político y el de su gobierno".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios