Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2021

Nueva Zelanda renunciará a la estrategia de “cero covid” para empezar a convivir con el virus

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El incremento de casos debido a las nuevas cepas ha provocado que el Gobierno de Jacinda Ardern decida modificar sus políticas ante el Sars-Cov-2

La primera ministra Jacinda Ardern admitió el lunes que la estrategia de “cero covid” ampliamente elogiada de Nueva Zelanda no ha logrado detener el brote de coronavirus persistente en Auckland y dijo que se necesitaba un nuevo enfoque.

La política de eliminación de la línea dura había protegido en gran medida al país de la pandemia, y los residentes disfrutaban de una vida doméstica casi normal junto con estrictas restricciones en las fronteras internacionales.

Pero el brote que disparó el número de casos de covid-19 en agosto, obligó al Ejecutivo a decretar una cuarentena de siete semanas en su principal centro de población, el cual no logró frenar el aumento de los contagios.

Ardern dijo que la variante Delta, altamente transmisible, había demostrado ser un “cambio de juego” que no podía eliminarse.

Ardern dijo que no se desharía de inmediato de la estrategia contra el coronavirus, pero que las restricciones en Auckland se aliviarían levemente, a pesar de que el número de casos nuevos no ha disminuido.

Agregó que el importante cambio en su política con respecto al objetivo de erradicar por completo el virus, fue posible porque las tasas de vacunación habían aumentado drásticamente.

“La política de línea dura fue importante porque no teníamos vacunas, ahora las tenemos, para que podamos comenzar a cambiar la forma en que hacemos las cosas”, dijo a los periodistas.

Auckland permanecerá con restricciones por ahora, pero el Gobierno realizará revisiones semanales para programar la reintroducción de las libertades.

“Incluso con las restricciones a largo plazo que hemos tenido, es evidente que no hemos llegado a cero”, agregó.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios