Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

5 de octubre de 2021

80 millones para equipar a la Policía del Chaco

Así lo confirmo en Alerta Urbana la Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Dra. Gloria Zalazar. 68 millones serian para chalecos balísticos y 12 millones para escopetas marca Hatsan modelo escort calibre 12/70

En comunicación con Alerta Urbana, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco  también habló sobre el equipamiento para los integrantes de la fuerza en la provincia. 

Con respecto a que si los chalecos serían provistos de manera individual la Ministra de Seguridad y Justicia aseguró que: 

“Nosotros hemos entregado a cada una de las direcciones y ahora nos toca seguir entregando en el interior y de acuerdo con las necesidades de cada uno de los servicios de las direcciones los van a ir entregando”,Ministra, Gloria Zalazar. 

La idea  es llegar  al punto de entregarle a cada persona que trabaja en  riesgo, en la vía pública, su propio chaleco. Todavía no se cuenta con esa cantidad y por eso de manera urgente y tratando de optimizar los recursos se está proveyendo a la policía de chalecos balísticos

El Director de Servicio especial o Director de Zona distribuirá los chalecos en función de las necesidades . 


En cuanto a la provisión de uniformes la Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco aseguró que la policía cuenta con su propio taller de costura para el cual se está entregando hoy en día el uniforme de fajina y un uniforme de servicio (pantalón y camisa). En estos momentos los mismos están siendo confeccionados a medida. 
Un objetivo vigente es el de fabricar y proveer los zapatos y Borceguies. 

Consultada por los cambios que traeria la flexibilización de las normas con respecto a la pandemia posibilita en cuanto a que  haya más efectivos policiales en la vía pública, la ministra  Dra. Gloria Zalazar respondió que en términos generales sí, el control era un control de circulación que hoy en día está limitado a los portales de acceso a la provincia. Así que el personal está liberado para abocarse libremente a tareas más específicas del control y prevención en materia de seguridad. 

En cuanto a la realización de fiestas aclaró que ya no es responsabilidad de la policía ya que no están prohibidas por bioseguridad. 


Con respecto a la localidad de Sáenz Peña la Ministra Gloria Zalazar dijo que habría una reunión este Jueves  para ver cómo se trabajó y que es lo que sigue, en términos de prevención y en términos de presencia policial. Se buscará que esto tenga continuidad. 

En cuanto a las manifestaciones el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña habría dicho que se destinaban alrededor de 400 efectivos policiales a las manifestaciones. 

La ministra aseguró que es algo mucho más complejo que sólo levantar la manifestación ya que se podrían dar diversas situaciones en las que esa cantidad de efectivos serían requeridos

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios