Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ABIGEATO

3 de marzo de 2020

Machagai: Allanamientos, varias personas detenidas y secuestro de elementos utilizados para abigeato.

Exitoso operativo de la División Operaciones Rurales de Machagai.
Durante la jornada de hoy el comisario mayor Ricardo Luis caballero jefe del  departamento seguridad Rural de Machagai conjuntamente con personal del departamento de división bomberos división Infantería conforme Oficio Nro. 068/20 del Juzgado de Paz de Machagai, en los autos caratulado Oficio N° 07-VDSRM/20 Comisario Mayor Ricardo Caballero la solicitud de Allanamiento, por Supuesta Infracción al. Artículo N° 44 y 45 del Código de Falta de la Provincia Ley N° 850-J.

En concordancia con la Ley Provincial N° Marcas y Señales y la Ley Provincial de Bosque librado por el juzgado de paz y falta de Machagai  a cargo del doctor Carlos Fabián Sánchez. Se realizó el allanamiento de dos viviendas propiedas de los ciudadanos M.F.O y alias Nany sito en lote 19 Colonia gualtieri. Allí  tomaron intervincion los efectivos  del COE  a cargo del comisario mayor Carlos Pinto quienes irrumpieron en ambas casas asegurando y dando paso al personal que realizó el correspondiente registro, procediendo a la identificación y aprehensión de M.R.O De 39 años y de alias Nany, de 43 años, P.E.D de 25 años. Los cuales  fueron notificados de su detención preventiva y puestos a disposición de la magistratura correspondiente. Se procedió al formal secuestro de los elementos varios entre ellos fijuran tres aires comprimidos marca  Mahely, Leslie,  quince cuchillos,  nueve machetes, dos chairas, tres  sierra de mano, un serrucho,  dos linternas,  una máquina de moler carne,  tres celulares marca Samsung,  dos tijera de tusar,  tres tenazas,  tres pinzas, una balanza tipo pilón con su respectivo peso, cinco monturas completas, ocho cabezales con sus respectivas riendas, lazos, cinco manea,  dos revenques,  dos chicotes, un cabresto, una motosierra marca stihl, una espada,  una roldana, lonjas de cueros varios, una bomba de agua sumergible, un grupo electrógeno Lustox 2500, una motosierra, una escopeta calibre 16, un rifle modificado calibre .22, cuarenta  vacunos. Posterior a que los uniformados realicen la irrupción en la segunda finca, tres mujeres una mayor de edad y dos menores comenzaron a agredir en forma verbal y luego de forma física a los efectivos tomando tizónes de fuego para  intentar agredir al oficial de justicia y a los demás funcionarios  policiales, por lo que personal femenino procedió a su reducción para luego ser trasladadas a la secciónal rural el Gualtieri. También  se logró constatar varios Cortes de árboles de distintas especie, Asimismo dos hornos para carbón.

COMPARTIR:

Comentarios