Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COLUMNA

3 de marzo de 2020

“Las enfermedades virales pueden afectar el Corazón”

Como todos los martes, nuestro columnista el Médico Cardiólogo 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑷𝒂𝒔𝒄𝒖𝒛𝒛𝒊, nos trae las recomendaciones y cuidados para el corazón

Nuestro columnista el Médico Cardiólogo 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑷𝒂𝒔𝒄𝒖𝒛𝒛𝒊, expresó que “todas las enfermedades virales pueden tener algún impacto en el corazón. El corazón tiene capas, donde se junta líquido que a veces incluso con una gripe común puede darse un derrame pericárdico…El ardor en el tórax puede ser un síntoma de enfermedad cardíaca y las puntadas tienen otros orígenes, el dolor cardíaco es más compresivo”.

Con respecto al Dengue el Doctor indicó que “cada vez hay más casos confirmados en la provincia y lo que hay que hacer es crear conciencia y en relación al coronavirus no estamos lejos, pero las personas infectadas se mueven y solo falta eso para que llegue”.

Además, el Cardiólogo indicó que “la mortalidad del coronavirus es baja, excepto para aquellas personas con enfermedades respiratorias que son más vulnerables. La enfermedad no tiene síntomas o son pocos. El virus tiene un periodo de incubación de 14 días al menos y se transmite con pequeñas gotas de flush (gotas de saliva) … podemos evitar el contagio no compartiendo bebidas, lavándonos las manos y si tienen tos y falta de respiración se debe consultar al médico para prevenir una enfermedad más grave”.

Para finalizar el Doctor 𝑷𝒂𝒔𝒄𝒖𝒛𝒛𝒊, indicó que “los grupos de riesgo son los mismos, Hipertensos, diabéticos, personas con enfermedades vasculares y respiratorias, así como inmunocomprometidos”.

COMPARTIR:

Comentarios