Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

3 de marzo de 2020

Villa Ángela: continúan los operativos de descacharrado para prevenir el dengue

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, informó los trabajos de limpieza en el segundo día de operativo de descacharrado de la ciudad para evitar criaderos del mosquito transmisor del virus dengue.

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, indicó la zona en la que se están realizando trabajos de recolección de cacharros siendo este el mejor método para evitar la acumulación de agua en recipientes donde se generan criaderos de larva del mosquito Aedes aegypti hembra el cual es el transmisor del virus dengue.

“Hoy, en el segundo día estamos con los camiones, levantando todo lo eliminado por los vecinos, desde la calle Lugones llegando a la Av. Cuenca y desde Lorenzo Cobello hasta la calle Quebracho, asimismo, mañana miércoles 4 de marzo, se trabajará en la calle Lorenzo Cobello hasta Av. Bittel y desde Ruta 95 hasta Boulevard Obligado”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente. Por otro lado, solicitó que todos los barrios que comprenden esa zona, tomen el compromiso de sacar todo lo que no utilizan para que los camiones de Servicios Públicos puedan pasar por las veredas y juntar.

Por su parte, el Bioquímico Simón Bali, Director de Región Sanitaria I, acompañó a los funcionarios municipales y aclaró “la exterminación del dengue comienza por evitar reservorios que acumulen agua como por ejemplo, gomas de auto sin uso, tapitas de gaseosa, recipientes de desagote de aires acondicionados sin la correcta limpieza, entre otros. “Estamos en un alerta epidemiológico debido a que los países aledaños están complicados con el virus, debemos concientizar y trabajar para evitar la proliferación”, subrayó y continuó “cualquier persona con síntoma febril de la Región 9, debe acercarse al hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, siendo esta ciudad la cabecera de la zona”.

Para finalizar, el Concejal Dr. Raúl Fernández, agradeció el trabajo interdisciplinario del Municipio y al Intendente Adalberto Papp por llevar adelante dicho operativo. “Esto lo hacemos entre todos, cada día porque “en la prevención está el éxito”. Es el momento donde el mosquito puede crecer con mayor facilidad y puede transmitir esta enfermedad a las personas que vivimos en esta zona de Argentina”, dijo y terminó “debemos ayudar con el proyecto el cual se seguirá desarrollando en los próximos 20 días ya que beneficiará al sudoeste chaqueño”.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios