Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

LOCALES

21 de septiembre de 2021

"Se debe cumplir con lo pactado" : salarios docentes del mes de Octubre con ajustes del 27,6%

Ante manifestaciones públicas, se recuerda ACTA ACUERDO firmado por 15 gremios docentes y el Gobierno el 26 de marzo 2021.

ACLARACION SOBRE AJUSTES SALARIALES

ESTIMADOS COLEGAS

Ante manifestaciones públicas del gobernador Capitanich, pusimos en conocimiento el “ACTA ACUERDO” firmado por 15 gremios docentes el 26 de marzo 2021. Que en su Punto 3 textualmente expresa..” fijar como piso de pauta salarial la determinada a nivel nacional con un incremento del 34,6% sobre el valor del punto para el año 2021. Adicionalmente se establece la aplicación de la cláusula gatillo de carácter trimestral.”
Esto, ESTIMADOS COLEGAS ES ACUERDO FIRMADO. Según nuestro saber y entender NO DA LUGAR A NINGÙN OTRO tipo de interpretación que SOBRE LOS VALORES INFLACIONARIOS que se aplicarán en forma trimestral, se APLICARÀ EL INCREMENTO determinado a nivel nacional.
Como la primera parte o sea el 15% se pagó con los haberes del mes de marzo, RESTA AUN PAGAR el 19,6% ADEUDADO, que según el “ACUERDO FIRMADO”, se DEBERÌA PAGAR con los haberes del mes de OCTUBRE. Pero AJUSTADOS a la inflación del trimestre, julio, agosto, septiembre. Según los cálculos proyectados la inflación de ese período estará por encima del 8%. Eso significa que, en OCTUBRE, según lo “FIRMADO”, SE deberá ADICIONAR al valor inflacionario del trimestre el IMPORTE AÙN no PAGADO DEL 19,6%. Que haciendo un cálculo anticipado se DEBERÀ ADICIONAR AL 8% de la inflación acumulada en el trimestre el 19,6%..O sea que  8+19,6= 27,6..
Para evitar falsas interpretaciones. En el diccionario castellano adicional significa que se suma o añade a algo. Por lo tanto INTERPRETANDO lo ESCRITO Y FIRMADO EN EL PUNTO 3 DEL ACTA ACUERDO. EL salario DOCENTE del mes de OCTUBRE deberá LIQUIDARSE, con un AJUSTE DEL 27,6 %. ¿Si así NO LO HICIERAN..? 
Esta es INFORMACION basada en DOCUMENTOS OFICIALES, será responsabilidad de cada uno de NOSOTROS exigir el cumplimiento de los Acuerdos, como una manera de ENTRE TODOS DEFENDER NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS. Abel Pellegrini.

COMPARTIR:

Comentarios