Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Despejado

POLICIALES

2 de marzo de 2020

Detuvieron al jefe del sindicato de presos César Rodrigo Díaz y a su pareja por robo

Asaltaron a un hombre después de contactarlo a través de una aplicación de citas. Los arrestaron en Villa Crespo, en pleno intento de fuga.

Detuvieron en Villa Crespo al jefe del sindicato de presos César Rodrigo Díaz y a su pareja por robar y herir a un hombre al que la mujer había contactado a través de una aplicación de citas. Una vez en la casa de la víctima la novia del sindicalista lo golpeó y lastimó con un cuchillo para que le entregue sus pertenencias. Ambos fueron arrestados mientras trataban de escapar del lugar.

La detención del jefe del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) y de su pareja se produjo el 23 de febrero, pero se conoció recientemente. En ese momento la Policía de la Ciudad recibió una alerta sobre un incidente en el departamento de un edificio ubicado en Julián Álvarez al 600. Al llegar arrestaron a los acusados por el robo y ataque en el hall del edificio, donde llegaron después de bajar corriendo por las escaleras. Tenían un celular y un juego de llaves de la víctima.

Luego los efectivos escucharon gritos de auxilio que venían del departamento de la víctima. Al entrar encontraron a un hombre ensangrentado, con varias heridas de arma blanca. Les dijo que se había contactado con la mujer a través de una aplicación de citas y que una vez en su domicilio lo golpeó y le exigió que le diera sus pertenencias. La agresora agarró un cuchillo y lo cortó en la pierna, el antebrazo y el pecho. Tomó sus celular y sus llaves y trató de escapar junto a Díaz, que la esperaba afuera.

Al momento del arresto, Díaz se mostró hostil con los policías y se negó a brindar sus huellas dactilares. En su condición de abogado trató de impulsar un recurso de habeas corpus, a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia. Los acusados quedaron detenidos por los delitos de "tentativa de robo y lesiones". La mujer tenía vigente un pedido de captura en una causa por "robo simple en grado de tentativa" y poseía otra denuncia por lesiones.

 

El SUTPLA fue creado en 2013, año en que consiguió la personería gremial, y actualmente tiene entre dos mil y tres mil afiliados. A fines de 2014 logró que los presos cobren hasta $4.400 mensuales, cuando en ese entonces la jubilación mínima era de $3.200. En tanto que Díaz había cumplido una pena por una causa por robo calificado.

 

Fuente: www.tn.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios