Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

POLITICA

13 de septiembre de 2021

Chaco Cambia triunfó en la mayoría de los principales departamentos de la provincia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La coalición opositora consiguió en Chaco un muy importante triunfo en las PASO en consonancia con lo que sucedió a nivel, donde Juntos por el Cambio ganó en la mayoría de las provincias.

Si bien Chaco Cambia + Juntos por el Cambio ganó en muchas localidades, el triunfo también se cimentó en la victoria en los principales departamentos chaqueños donde se ubican los municipios de primera categoría.

 

En principio se debe hablar del departamento San Fernando, en el que se encuentran Resistencia (cabecera y principal localidad de la provincia), Barranqueras, Fontana, Vilelas y Basail. En este distrito, Chaco Cambia consiguió el 43,60% de los votos, contra el 28,83% del Frente de Todos. En tercer lugar se quedó el Frente Integrador con más del 13%.

 

En segundo término aparece el departamento Comandante Fernández, en donde se ubica Presidencia Roque Sáenz Peña, el segundo distrito más importante y bastión radical. Aquí el triunfo de Chaco Cambia fue categórico donde obtuvo el 56% de los votos contra el 22,90% del Frente de Todos.

 

En el Chacabuco, que abarca a Charata, también la victoria fue para la coalición opositora, que se quedó con más del 47% de los votos contra el 39,59% del Frente de Todos.

 

Una de las sorpresas fue en el Departamento General Güemes, en donde están Castelli, El Espinillo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Miraflores, Misión Nueva Pompeya y Villa Río Bermejito. La victoria para Chaco Cambia fue de lo más ajustada, por menos de un punto: 40,82% a 39.99%.

En el departamento 9 de Julio, donde está Las Breñas. Allí el triunfo para Chaco Cambia fue por 10 puntos. 47,31% contra 37,37% del oficialismo.

 

En el Quitilipi, donde se ubica la localidad homónima, el triunfo de la alianza que tiene como cabeza al radicalismo fue por casi 15 puntos. Obtuvo el 48,88% de los votos contra el 34,17% del Frente de Todos.

 

Por último, en el otro departamento importante donde se impuso Chaco Cambia es en el Mayor Luis J. Fontana, donde aparece Villa Ángela como cabecera y lo integran también Coronel Du Graty y Enrique Urien. Allí Chaco Cambia consiguió más del 57% de los sufragios contra el 27.82% del Frente de Todos.

 

El espacio oficialista entonces consiguió el triunfo en dos departamentos importantes. El primero es Libertador General San Martín, que tiene como cabecera a San Martín y también lo integran Ciervo Petiso, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio y Presidencia Roca. El Frente de Todos cosechó allí 44.62% de los votos contra el 41.24% de Chaco Cambia.

 

El departamento 25 de Mayo, que abarca a Machagai y Colonia Aborigen, el Frente de Todos obtuvo el 46% contra el 40% de la oposición.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios