Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

La Conmebol se plantó y rechazó la idea de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Si bien hace un tiempo apoyó el proyecto, ahora los dirigentes creen que no será viable para los futbolistas ni para los clubes.

La Conmebol rechazó este viernes el proyecto de la FIFA que plantea la realización de la Copa del Mundo cada dos años porque “podría desnaturalizar la competición” y argumentó otros motivos a través de un comunicado.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. Es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios”, indicó la Conmebol en su página oficial y se sumó a las opiniones de las autoridades de las ligas europeas.

La Confederación Sudamericana de fútbol consideró que un campeonato del mundo cada dos años supondría “una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones”.

Para el ente, las condiciones actuales ya implican complicaciones en los tiempos, cronogramas, logística y preparación de los equipos en cada partido.

“La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, agregó.

Desde Conmebol solicitaron “un proceso amplio y participativo de consultas” para tomar una decisión al respecto a través de un “debate franco” con todas las opiniones y criterios.

“Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”, concluye el comunicado.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios