Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

FONTANA

9 de septiembre de 2021

Convenio entre la municipalidad de Fontana y la UNNE para fortalecer a agricultura familiar de la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

En el Día de la Agricultura, del Pequeño Productor, y del Agricultor, la Municipalidad de Fontana firmó un convenio con el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, con el objetivo avanzar hacia un fortalecimiento de la agricultura en el municipio en el marco del proyecto “Alimentos del Fontana”. Este proyecto se encuadra en el Programa de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La secretaria de Economía Social de Fontana, Mónica Franco, aseguró que con la rúbrica -que tuvo lugar en el SUM del edificio municipal- se busca “seguir fortaleciendo la actividad hortícola y de ganado menor en el territorio de la ciudad. Buscamos que el proyecto tenga el acompañamiento de profesionales que trabajarán sobre principios agroecológicos y la producción de ganado sostenible y sustentable".

Asimismo, sostuvo que desde la comuna el trabajo está focalizado en aplicar los "nuevos paradigmas productivos, amigables con el ambiente y que cuidan los recursos naturales. Debemos producir y consumir conscientemente, además de que buscamos que optimicen su producción generando mayor rentabilidad. El cambio de paradigma será un proceso largo, pero impactará positivamente en la calidad de sus productos”.

El proyecto “Alimentos de Fontana” ya contempla la asistencia técnica de ingenieros y veterinarios, mientras que se agregan, tras la firma del convenio realizada este miércoles, el Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" (dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE) y la Facultad de Humanidades de la UNNE. El primero aportará colaboraciones de análisis de laboratorio de agua y suelo; mientras que el segundo, a través del Departamento de Geografía, realizará un relevamiento socioeconómico del sector productivo. Además se programaron capacitaciones técnicas para los pequeños agricultores.

El decano Lineras aseguró: “Trabajaremos acompañando a la intendente Patricia Rodas y a la Secretaría de Economía Social en el asesoramiento técnico para pequeños productores vinculados a la agricultura familiar. Es la formalización de un trabajo que se venía realizando con análisis de suelo y recomendaciones en el uso de fertilizantes para la producción local. Para nosotros no es sólo prestar el servicio, sino un aprendizaje porque en el terreno se ven cómo se conjugan los conocimientos”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios