Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

POLITICA

9 de septiembre de 2021

Elecciones PASO 2021: los resultados deberán estar antes de las 23 horas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Santiago Corcuera se reunió con los apoderados de los partidos políticos. La oposición hizo un planteo formal para que se intime al Ejecutivo a cumplir el horario de las 21

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, dijo este jueves que los primeros resultados provisorios de las elecciones PASO del próximo domingo deberían estar antes de las 23 horas, el horario que el gobierno nacional estableció que comenzará a difundir los primeros datos por la situación sanitaria en la que se votará por la pandemia, lo que implica un mayor retraso en toda la logística del comicio.

 

Los jueces de la Cámara, Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, tuvieron esta mañana una audiencia virtual con los apoderados de los partidos políticos nacionales y en el encuentro surgió el tema del resultado del escrutinio provisorio del domingo. “Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, dijo el martes la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

En el encuentro de esta mañana, el apoderado nacional de Juntos por el Cambio, Santiago Alberdi, planteó que la acordada 3 del 2017 de la Cámara Electoral establece que “la difusión de los resultados deberá iniciarse no más allá de las veintiuna (21) horas del día de la elección, sea cual fuere el porcentaje de mesas escrutadas hasta ese momento”.

 

Corcuera le respondió a Alberdi que esa acordada sigue vigente pero que en esta elección puede haber algún retraso porque hay más lugares de votación que en elecciones anteriores. Son cerca de un 20 por ciento más para garantizar las medidas sanitarias de que haya menos personas en los lugares de votación. Sin embargo, el camarista electoral sostuvo que la difusión de los resultados no deberían demorarse hasta las 23 horas.

 

“En los hechos no creemos que el retraso sea de esa magnitud. Creemos que los resultados pueden ser antes pero puede haber complicaciones porque hay un 20 por ciento más de locales de votación. Queremos creer que el Poder Ejecutivo Nacional va acelerar la carga y la difusión. Pensamos que los resultados pueden estar antes”, le dijo el magistrado a los apoderados de los partidos políticos.

El juez resaltó que los distritos más chicos, como la ciudad de Buenos Aires, la carga va a ser más ágil y que en otras, como la provincia de Buenos Aires haya retrasos por su extensión. También aclaró que el escrutinio provisorio está a cargo del gobierno nacional, a través del Correo Argentino, y que la carga de los resultados corresponde a una empresa privada.

 

Sobre la difusión de los datos, Juntos por el Cambio hizo ayer un planteo judicial ayer ante la juez electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini. Le pidió que intime a la DINE “a establecer que los recaudos necesarios para que garanticen la difusión de los primeros resultados no mas allá de las 21 horas”.

 

El apoderado Alberdi recordó en esa presentación la vigencia de la acordada tres y que en 2019 se estableció que los datos se comienzan a difundir cuando se tenga escrutado el 10 por ciento de las mesas de votación de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que son los distritos de mayor volumen de votos.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios