Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

8 de septiembre de 2021

Me robaron la beca

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Francisco Alberto Galarza con domicilio en Villa forestación denunció en la mañana del miércoles el robo de su beca y al de su pareja de parte de la delegada del movimiento al que pertenecen (MTD Jóvenes sin trabajo).

A cargo del movimiento según relató Galarza se encuentran Claudia Maidana y Ariel Cuellar.  El predio de la cooperativa está en barrio Emerenciano
Se trata de una beca nacional que “su delegada nos robó, María de los Ángeles Cáceres” explicó.

Al momento de realizarse una asamblea para esclarecer lo ocurrido “en esa asamblea nos discriminan por ser gay” relató el joven quien además contó cómo debían asistir a marchas o piquetes a instancias de recibir sanciones económicas si no lo hacían.

Según relató también Francisco su cuñada fue atacada hace pocas horas “la agresión vino de parte de María Cáceres de Los Ángeles y Alicia Cáceres que mandó a un compañero agredir en el domicilio de mi suegra” relató.

Si no asistíamos a las marchas o faltábamos nos descontaban o nos decían que nos iban a sacar la beca.

Comenzamos con ellos por necesidad, "teníamos que asistir a todas sus movidas para tener mercadería", creen que esa mercadería provenía de nación y provincia. La misma consiste en la entrega de aceite, leche, arroz, polenta, lenteja y harina, "nos daban dos bolsos de mercadería al mes y la promesa de tener un trabajo digno".

Uno de ellos indicó que, el primer pago se transfirió a la cuenta de familiares de los referentes, accedieron al CBU (sin consentimiento) y se realizó la transferencia de dinero. Esto se repitió con dos cobros.

Ante la pregunta de cómo se sentían al momento de ir a manifestar mencionaron que era “perder la dignidad”, que en ocasiones iban con barbijo y capucha por vergüenza.

“Nos convocan, no sabemos para que ni porque, solo debemos ir”. “También van menores de edad por si hay represión”.  

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios