Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

DEPORTES

8 de septiembre de 2021

Alarma por un caso positivo en la burbuja de la Selección Argentina

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En los testeos previos al partido con Bolivia se detectó un caso de coronavirus: se trata de uno de los cocineros de la delegación.

Se encendió una alarma en el predio de la AFA en Ezeiza. En los testeos previos al partido con Bolivia de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 se detectó un caso positivo de coronavirus dentro de la burbuja de la Selección. Aunque en principio, este contagio no altera los planes de Lionel Scaloni: se trata de uno de los cocineros que tiene la delegación. Este miércoles habrá nuevos pruebas...

"Los resultados de la Delegación @Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes", tuiteó la cuenta oficial de la Selección.

 

Esta es la primera vez que se detecta un contagio en la burbuja sanitaria de Argentina. Desde que comenzó la pandemia y retornó la actividad de selecciones a nivel sudamericano los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la Selección se sometieron a testeos periódicos tanto durante las Eliminatorias como en durante la Copa América.

Por rutina, toda la delegación se había realizado testeos al regresar de Brasil, luego de la suspensión del clásico ante la Verdeamarela, cuando autoridades de Anvisa ingresaron al campo de juego. En esa oportunidad, todos habían dado negativo.

 

Los hisopados en los que detectó el positivo de uno de los cocineros del plantel fueron los que exige la Conmebol 48 horas antes de los partidos por Eliminatorias. Y que haya un caso en la burbuja no necesariamente implica más contagios: hace unos días, Matías Biscay dio positivo de Covid-19, fue aislado y River no perdió a ningún jugador para el clásico contra Independiente.

 

Es por eso que en Ezeiza reina la tranquilidad pese a la alarma que se encendió con el caso: la Selección tiene dos cocineros (el contagiado se encuentra bien) y se turnan para trabajar, nunca están los dos al mismo tiempo con el plantel. En la delegación son optimistas y creen que no habrá más casos y que se trató de algo aislado.

 

 

De todas maneras, habrá una nueva ronda de hisopados de los jugadores de la Selección. Claro, para volver a Europa a los futbolistas se les exige un testeo realizado 48 horas antes de regresar a los países en los que juegan.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios