Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2021

Un obispo renunció ante el Papa tras enamorarse de una psicóloga

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Xavier Novell, quien se desempeñaba como obispo en la diócesis de la Solsona (Lleida), se volvió ampliamente conocido en España. Según relatan los medios locales, este eclesiástico defendía las terapias de conversión de homosexuales, consideraba al aborto o la eutanasia como “genocidios”, se oponía al matrimonio igualitario y hasta había mostrado su apoyo al movimiento independentista catalán.

Xavier Novell, quien se desempeñaba como obispo en la diócesis de la Solsona (Lleida), se volvió ampliamente conocido en España. Según relatan los medios locales, este eclesiástico defendía las terapias de conversión de homosexuales, consideraba al aborto o la eutanasia como “genocidios”, se oponía al matrimonio igualitario y hasta había mostrado su apoyo al movimiento independentista catalán. Sin embargo, un nuevo escándalo surge en torno a su figura, ya que presentó la renuncia ante el Papa Francisco tras enamorarse de una psicóloga divorciada, que además es autora de novelas eróticas.

 

“Razones estrictamente personales”, con este argumento el ahora exobispo habría expresado ante la Santa Sede si decisión de que se lo dispense de la promesa de celibato y de obediencia. La noticia se conoció el pasado 23 de agosto, cuando fue la diócesis de Solsona la encargada de informar que ahora Novell ostentaría el cargo de obispo emérito.

 

Sin embargo, en ese momento poco se conocía de las verdaderas razones que llevaron al eclesiástico a dejar su lugar. Ahora, pese al silencio de la iglesia local, trascendió que el obispo abandonó todo por amor. Según afirman los medios locales, Novell estaría en una relación con Silvia Caballol, es una psicóloga divorciada, oriunda de Barcelona, que se describe como una “lectora empedernida de novelas románticas y eróticas”.

Muchos son los rumores que envuelven a la pareja, ya que el prelado había desaparecido ante los feligreses días antes de que se conociera la noticia de su renuncia. De todos modos, entre esos “secretos a voces” destacan que el eclesiástico se habría mudado junto su pareja a Manresa, en las afueras de Barcelona.

 

En tanto, ante la presión de la prensa por conocer más datos sobre el “romance”, el Obispado de Solsona optó por emitir, este lunes 6 de septiembre, un escueto comunicado donde recalcan que “la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios