Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

POLITICA

26 de febrero de 2020

Zdero le pidió a Gustavo Martínez que suspenda el impuestazo

"Suspender el impuestazo no es una derrota política sino una buena noticia", sostuvo el diputado radical.

El diputado provincial Leandro Zdero instó a Gustavo Martínez que suspenda la aplicación del impuestazo en la ciudad, y manifestó que es el intendente quien debe tomar esa actitud ya que se trata de una decisión que surgió del mismo Ejecutivo municipal.

El planteo del legislador radical se materializó a partir del reclamo de diversos sectores de la comunidad de Resistencia, como comerciantes, empresarios, propietarios de inmuebles, inquilinos, industriales, profesionales y vecinos en general.

“Hay que dialogar y construir con la participación de todos. La gente no se niega a pagar, siempre hace el esfuerzo para estar al día, pero no puede haber incrementos de 200, 300 ó 400 por ciento cuando el índice inflacionario del 2019 cerró en 53,8 %", afirmó Zdero.

Así, consideró que "para muchos, no solo son incrementos impagables sino inapropiados, abusivos e inexplicables; no es justo, sino que parece ser una medida hasta caprichosa”.

"El intendente debe reconocer que este incremento está mal"

Además, el dirigente radical remarcó que "la disconformidad ciudadana procede de mucha gente porque durante la campaña proselitista no fue un tema que haya sido advertido a los mismos contribuyentes".

Es necesario que el intendente revea el impuestazo

"El intendente debe reconocer que esta medida está mal y dejar sin efecto el impuestazo; tiene la facultad para hacerlo, no será una derrota política sino una buena noticia para los resistencianos”, añadió.

"Se trata de voluntad política"

Zdero manifestó que "desde el ejecutivo municipal se debe escuchar y dialogar para adoptar medidas concretas, coherentes y prudentes", y agregó que "por eso, es necesario que el intendente revea el impuestazo a partir de las diferentes medidas, como las que le propone la oposición y los propios vecinos, comerciantes, instituciones en no superar el porcentaje de inflación anual o generar una alternativa".

“No está bueno que el intendente siga con la idea de no escuchar, la gente ¡no da más! No lo debe ver como una derrota política sino como una solución ante el reclamo justo de los ciudadanos. No es tiempo de tirarse la pelota unos a otros, hoy se trata de voluntad política porque la ciudadanía así lo reclama”, finalizó el legislador.

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios