Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Despejado

POLITICA

25 de febrero de 2020

Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno

Sin Mauricio Macri, que ese día estará en Guatemala, la cúpula de Juntos por el Cambio se reunirá mañana en el Congreso con el objetivo de reforzar la unidad del espacio opositor y tratar de sentar posiciones comunes en relación a la marcha del gobierno de Alberto Fernández.

Un inoportuno viaje a Centroamérica -Macri viajará para dar una charla, a días de asumir formalmente como presidente de la fundación FIFA- evitará la primera foto de la unidad con la cúpula de Pro, la UCR y la CC-ARI, de Elisa Carrió. La sede del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados será, finalmente, el lugar del encuentro, aunque Carrió -fiel a su resistencia a las reuniones "multitudinarias"- tampoco será de la partida.

La ausencia de Macri -que sí encabezó la reunión en sus oficinas de Vicente López con la cúpula del macrismo, el miércoles pasado- podría dar lugar a acalorados debates en torno a la posición de Juntos por el Cambio en relación a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires.

Más allá de la prédica común en torno a la "necesidad de sostener la unidad" del espacio, una discusión larvada se da por estos días: están quienes, como la flamante titular de Pro, Patricia Bullrich, o el excandidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, se muestran preocupados por el "avance del kirchnerismo duro" dentro del Gobierno, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal proponen que las críticas "no sean debajo del cinturón" y que tanto Fernández como Kicillof tengan más tiempo para desplegar sus políticas.

"Todo lo que sea el avance de la impunidad nos preocupa", afirmó Bullrich a LA NACION. La titular de Pro encabeza la resistencia a proyectos del oficialismo como la reforma judicial y el pedido de legisladores del Frente de Todos de intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy en la que gobierna el radical Gerardo Morales y que mereció la condena del titular de la UCR, Alfredo Cornejo. El sector de los "duros" también se opone a la designación del juez Daniel Rafecas como nuevo Procurador General de la Nación.

"Es importante esta reunión porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política. Juntos por el Cambio tiene que lograr una serie de coincidencias, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y que expresan la voluntad de los argentinos que nos votaron", dijo Pichetto en la mañana del domingo a Radio 10.

Los "moderados", entre los que sobresalen Rodríguez Larreta y Vidal, creen que las críticas despiadadas a Fernández no ayudan. El jefe de gobierno porteño, por caso, no deja de tender puentes con el oficialismo a nivel nacional, ya sea personalmente o a través de interlocutores con los que discute temas como la eventual baja de la coparticipación a la ciudad o la cesión de terrenos durante el último tramo del gobierno de Macri. "Nos pegan por los medios, pero después llaman para dialogar. Así que no se puede cortar la comunicación con el Gobierno", dicen cerca de Rodríguez Larreta.

En la misma tónica, Vidal cree -según cuentan a su lado a LA NACION- que hay que "acompañar" las gestiones nacional y bonaerense y ser "respetuosos de lo que eligió la gente". Eso explicaría su silencio público desde que dejó la gobernación y también su enojo con "diputados y senadores que se cortan solos y salen a criticar agresivamente a Kicillof cuando recién lleva dos meses de gestión", según comentaron cerca de la exmandataria provincial.

Los titulares de los bloques de los principales partidos de Juntos por el Cambio en el Congreso también estarán en la reunión, pensada como continuidad de las dos anteriores (una a fines de diciembre, la otra a principios de febrero) en las que el conglomerado opositor intentó fijar posiciones consensuadas en torno al Gobierno.

"Más allá de lo que digan, estamos y seguimos juntos", señalaron cerca del expresidente, quien luego de asistir el domingo a la boda de la hija de su "hermano de la vida" Nicolás Caputo, regresó a Buenos Aires para luego emprender viaje a Guatemala.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios