Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

PROVINCIA

2 de agosto de 2021

La impunidad de los poderosos a costa del empobrecimiento del pueblo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El inicio del juicio oral y público por lavado de dinero proveniente de la corrupción en que se acusa al exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, entre otros, que estaba previsto para este miércoles 4 de agosto fue dejado sin efecto por el tribunal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Resistencia resolvió dejar sin efecto, por el momento, la fecha del 4 de agosto en la que debía darse inicio a las audiencias del juicio oral y público contra exfuncionarios de la provincia del Chaco acusados de liderar una banda dedicada al lavado de dinero provenientes en actos de corrupción con fondos públicos, en la que se popularizó como “Lavado I”. 

En la causa, los principales acusados son el exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, condenado a siete años de prisión por los delitos precedentes, y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, condenado a tres años de prisión en suspenso.

Los jueces Eduardo Belforte, Rubén Quiñones y Luciano Lauría resolvieron dejar sin efecto la fecha de comienzo de las audiencias del juicio oral y público previsto para este miércoles 4 de agosto, a las 8, en la sede del TOF ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 33 de Resistencia. Mientras tanto, los imputados permanecen con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta fines de septiembre.

Lavado de dinero de la corrupción en el Chaco 

Rey como a Lugo se les imputa el delito de lavado de activos por habitualidad y ser miembros de una asociación  formada para la comisión continuada de hechos, y por su calidad de funcionarios públicos, como autores. Vale recordar que Rey ya fue condenado por la justicia provincial a siete años de prisión en la causa por corrupción conocida como “Fappo”, por el desvío de los fondos de la pauta publicitaria oficial que son precedente de esta causa por lavado de dinero que, paradójicamente, comenzó a instruirse con anterioridad.

Lugo, en tanto, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública e inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos públicos, por hechos de corrupción cometidas durante su gestión como ministro de Desarrollo Social durante el interinato de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En consonancia con el dictamen del fiscal general ante la Cámara Federal y de juicio, Federico Carniel, el TOF no hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba y confirmó que todos los procesados podrán ejercer su defensa durante el juicio oral.

Por ese motivo, también deberán sentarse en el banquillo de los acusados: Mónica Viviana Yaczuk (esposa de Lugo), Claudia Soledad Varela (esposa de Retamozo y presunta prestanombre), Ricardo Ariel Retamozo (excoordinador del Programa Argentina Trabaja), Gustavo Katavich (exempleado de la Fiduciaria del Norte y excoordinador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial), el contador César Orlando Zibecchi e Ismael Ángel Fernández (cuñado de Rey).

La lista de se completa con Cristina Mariel Dellamea (sobrina de Ismael Fernández), Ramón Chávez (presunto prestanombre), Carlos David Osuna (presunto recaudador de las pautas truchas), Miguel Vilte (exsubsecretario de Economía del municipio de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala), María Yaczuk, Lidia Clara Kyocapumisz, Maria Laura Aguirre, Ivan Alejandro Bilcich, Cataline Jackeline Rodriguez, Silvia Carina Simcik, Mónica Mabel Boravach, Soledad Ivanna Sánchez Pardo, Cristian y Santiago Samaniego, Mariano Damián González, Romina Gisele Fernández, Elsa Borovach, Silvana Lorena Vallejo, Patricia Noemí Vázquez y Carlos Manuel Amarilla.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios