Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Despejado

PROVINCIA

24 de febrero de 2020

El gobierno confirmó que el tren funcionará a fines de marzo y se pagará con la Sube

En los próximos días se firmará el acuerdo con el Belgrano Cargas y, a fines de marzo el tren que recorre el ramal Cacuí-Resistencia "volverá a funcionar", según el gobierno.

Luego de un trabajo articulado entre provincia y Nación, Resistencia volverá a contar con el tren de pasajeros. Se trata del ramal que une la capital chaqueña con la estación de Cacuí, en Fontana, con un costo de pasaje que, si bien será definido por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, se espera ronde entre los 8 y 10 pesos.

Francisco Martignago, coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, dio detalles acerca del proceso de reactivación del servicio y explicó que “desde diciembre mantienen reuniones en Buenos Aires para reactivar el servicio del tren metropolitano”.

El referente ferroviario confirmó la llegada a la Provincia de un especialista de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), para verificar el óptimo funcionamiento de las unidades. “El lunes enviaron desde TAO al jefe de talleres de la empresa, para comenzar con la instalación de los nuevos equipos de aire acondicionado en las unidades y para verificar el reacondicionamiento de los baños de las mismas”, precisó.

En este proceso de recuperación del servicio metropolitano, Martignago contó que junto a representantes del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, iniciaron “gestiones para traer a la provincia una unidad chica compuesta de un coche motor y dos vagones, y dos unidades grandes integradas por un coche motor y tres vagones”.

“Está bastante avanzada la gestión. Las unidades destinadas para Chaco fueron confirmadas por Trenes Argentinos Operaciones, aunque el plazo de entrega dependerá del pago de una deuda adquirida en la gestión anterior con la empresa Materfer, en la provincia de Córdoba”, amplió. 

SUBE EN LOS TRENES

Martignago se refirió al costo que tendrá viajar en el tren metropolitano. Sobre ello, explicó que "el valor del pasaje será definido de acuerdo al análisis de precios realizado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia".

Confirmó además que ya es un hecho la implementación de la tarjeta Sube para trenes, la que contará con los mismos beneficios que la de los colectivos urbanos e interurbanos.

AMPLIAR EL SERVICIO

“Se están realizando también gestiones ante Trenes Argentinos Operaciones, para ampliar el servicio de trenes hacia el Norte de la provincia”, aseguraron desde el Gobirno.

“El proyecto pretende llevar el tren de pasajeros al ramal que va desde Sáenz Peña a Taco Pozo, además de hacer un mantenimiento pesado (reparación de rieles, durmientes) en el tramo que va desde Cacuí-Los Amores, también con el aporte de la empresa SEFECHA”, afirmaron.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios