Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

LOCALES

28 de julio de 2021

Jorge Núñez: "Chaco con Todos, el Estado donde vos estás, es un programa que vino para quedarse"

El programa de abordaje territorial “Chaco con Todos, el Estado donde vos estás”, acerca políticas públicas y servicios del Gobierno a los vecinos.. Mañana se instalarán postas móviles en el corredor de la avenida Soberanía Nacional, en las esquinas de las avenidas McLean, Alberdi y Chaco.

El subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nuñez brindó detalles de los recorridos y las acciones que realiza esta área en el marco del programa "Chaco con Todos, el Estado donde vos estás" .

En declaraciones a Radio Provincia, Jorge Nuñez explicó que esta iniciativa, con un fuerte contenido territorial, apunta a acercar a varias áreas del Estado a todos los vecinos y vecinas de la provincia, de manera de eliminar las brechas de desigualdad. “Estaremos presentes en cada una de las localidades de la provincia del Chaco”, comentó el funcionario.

El programa de abordaje territorial “Chaco con Todos, el Estado donde vos estás”, que acercará políticas públicas y servicios del Gobierno provincial. “El objetivo es acercar las distintas áreas del Estado a las personas para que no tengan que estar trasladándose y que puedan en un mismo lugar poder realizar la mayor cantidad de trámites o actividades”, dijo Jorge Nuñez a la vez que remarcó : “Este es un programa que vino para quedarse”

 

Esta iniciativa de gran impacto territorial fue lanzada hace un par de días por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. Los puntos  fijos del programa “Chaco con Todos, el Estado donde vos estás”, estuvieron  en la Plaza de la integración, en el Paseo Sur, en el Barrio Gran Toba, en el Parque Urbano Tiro Federal y en el Jaime Zapata. Continúo , ayer ( martes 27) y hoy ( miércoles 28) de 8 a 13 en esos mismos lugares. 

A partir de mañana (jueves 29) el programa se extenderá con postas móviles en intersecciones específicas de la ciudad y desde el 2 de agosto en toda la provincia. Las postas móviles se instalan en barrios específicos, y mañana se instalarán en el corredor de la avenida Soberanía Nacional”

“Solo en el primer día de implementación del programa se realizaron 1.204 atenciones que se realizaron en las cinco postas fijas de la ciudad de Resistencia”, confirmó Nuñez. En tanto en el segundo día ( ayer), estas atenciones se incrementaron a casi 2000 .

Nuñez adelantó que a partir de la semana que viene las postas del programa se instalarán en localidades como Sáenz Peña, Charata, Pampa del Infierno y Villa Ángela, para después expandirse hacia el resto de las localidades.

“Estamos planificando llegar a toda la provincia, a lo largo del año , siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social .

Los trámites que se pueden realizar tanto en las postas fijas, como las móviles son los siguientes: 

 Ministerio de Gobierno: Gestión gratuita de DNI. Cambio de domicilio. Inscripciones tardías de nacimientos y defunciones. Asesoramiento para actos civiles. Asesoramiento en aspectos laborales.

Anses: Otorgamiento de turnos para trámites de asignaciones familiares. Constancia de CUIL. Certificación negativa. Consultas de créditos para jubilados y pensionados. Información y asesoramiento.

Ministerio de Desarrollo Social: Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional: Control de peso, talla y medida. Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes: Programa “Leer, Jugar y Reír. Difusión e información de la línea 102 y 0800-222-6472. Asesoramiento e información a cargo de los “Preventores Comunitarios en Adicciones”. Ley de educación sexual integral Programa “ESI va al barrio” y “Juventudes Sin Tabúes”. Promoción de derechos de personas adultas mayores. Difusión de la línea 108. “Mayores Activos”.

Ministerio de Seguridad y Justicia: Certificado digital de domicilio. Certificado de antecedentes. Información y asesoramiento para la realización de la denuncia digital. Operativo “Justicia Ciudadana”. Asesoramiento jurídico gratuito. Plan de Seguridad.

Ministerio de Salud Pública: Operativo “Detectar”. Posta de Vacunación. Control de Presión Arterial. Acciones de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Inscripción a becas socioeducativas. Asesoramiento y test vocacional. INET – Formación profesional. ESI – ENIA. Plan de lectura. Plan de alfabetización. Plan Progresar. Acompañar Puentes de Igualdad. Políticas estudiantiles.

Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura: Trámites de Tarjeta SUBE Estudiantil. Trámites de Tarjeta para Boleto Gratuito para Personas con Discapacidad.

Ministerio de Producción, Industria y Empleo: Programa “Vamos Nosotros”. Garrafa social. Programa de entrenamiento laboral “PEL”. Tienda Móvil de Chacú.

Secretaría de Derechos Humanos y Géneros: Punto violeta. Asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género. Programa “Acompañar”. Orientación y detección de demandas.

 Instituto de Cultura: Actividades artísticas y de entretenimiento.

Instituto del Deporte Chaqueño: Actividades lúdicas deportivas y recreativas.

 Nuevo Banco del Chaco S.A.: Banco Móvil. Stand de consultas y tramitación de tarjetas de débito / crédito.

Iprodich: Información y asesoramiento para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Pami: Gestión de medicamentos. Información. Asesoramiento. Posta de vacunación antigripal a afiliados y afiliadas de PAMI.

Insssep: Gestión de medicamentos. Información. Asesoramiento.

CDR: Información de acceso a programas nacionales.

Sedronar: Orientación, atención, información y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias.

 Fundación Chaco Solidario: Difusión de acciones solidarias del Estado

 

Las postas funcionan de lunes a viernes , en el horario de 8 a 13 .

COMPARTIR:

Comentarios