Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º

INTERIOR

21 de julio de 2021

Nuevo edificio escolar y planta solar en El Impenetrable chaqueño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

"Tenemos como argentinos una deuda con el Norte Grande y en el Chaco una deuda con El Impenetrable, para seguir invirtiendo en más escuelas, más infraestructura sanitaria, más conectividad, y lo estamos haciendo", dijo el gobernador, destacando los alcances del programa de Conectividad 2021 que pretende llegar a una cobertura del 95% de la matrícula conectada a internet hacia fin de año.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este miércoles el edificio ampliado y refaccionado de la escuela primaria y secundaria N° 1.072 en paraje Fortín Belgrano de El Sauzalito. Previamente habilitaron en Comandancia Frías una planta solar que dotará de energía limpia a una comunidad de alrededor de 425 personas y después inauguraron el edificio del registro civil de El Sauzal.

“Tenemos como argentinos una deuda con el Norte Grande y en el Chaco una deuda con El Impenetrable, para seguir invirtiendo en más escuelas, más infraestructura sanitaria, más conectividad, y lo estamos haciendo. Estamos garantizando derechos, a la identidad, a la educación, a la energía limpia y al ambiente sano”, sostuvo el gobernador.

El nuevo edificio de la escuela es sede del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC “Todos a la Secundaria", que en un esfuerzo conjunto entre el Estado chaqueño y Unicef hace posible que unos 28 estudiantes de zonas rurales accedan a la educación secundaria con la incorporación de netbooks.

Para eso el Gobierno lanzó el programa Conectividad 2021. “Cerca del 35% de los alumnos, que suman 500 mil estudiantes, no tiene conectividad, por lo que lanzamos este programa con el objetivo de llegar a una cobertura del 95% de la matrícula conectada a internet hacia fin de año”, precisó.

Recordó además que está vigente el Plan nacional Juana Manso, para lograr una mayor equidad en la distribución de computadoras. “Tenemos que garantizar igualdad de oportunidades para que un niño aquí en Fortín pueda tener la conectividad que tiene alguien de Resistencia”, apuntó. “Vamos a formar generaciones de niños niñas adolescentes y jóvenes que amarán su tierra, que aprenderán oficios, que promoverán la cultura del trabajo como una condición para su desarrollo”, remarcó Capitanich, insistiendo en la premisa de que los jóvenes no tengan que abandonar su lugar de nacimiento o bien dejar la escuela ante la imposibilidad de poder estudiar.

En tanto el intendente de El Sauzalito Alcides Pérez, agradeció a las autoridades provinciales las gestiones realizadas para que el edificio de la EEP pueda ser una realidad. “Era una obra largamente esperada por la comunidad. Valoramos el esfuerzo puesto en este objetivo, sobre todo en estos tiempos difíciles que corren, para que los alumnos y docentes puedan contar con un espacio acorde para trabajar y estudiar”, expresó el jefe comunal.

Las obras del edificio que alberga a 125 alumnos y alumnas entre los niveles inicial, primario y secundario, más el equipamiento, demandaron una inversión de 49 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Se reconstruyeron dos aulas con galería, se cambió el cielorraso, se colocaron nuevas aberturas y se reparó la instalación eléctrica; se construyó una sala de nivel inicial con patio de formación y patio de juegos, un comedor que a su vez funcionará como taller, otras tres nuevas aulas, biblioteca, sanitarios y un sector administrativo. Y además se hicieron viviendas para residencia de los trabajadores docentes que funcionarán en la órbita del edificio durante el transcurso de las clases. También se entregaron 60 mobiliarios y 200 kits educativos.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó la inversión que viene haciendo el Gobierno provincial “en toda la provincia de manera equitativa”; “principalmente en las localidades postergadas históricamente, como nuestro Impenetrable chaqueño”, dijo. “Con las obras públicas en actividad además de mejorar la infraestructura para las familias chaqueñas, logramos generar puestos de trabajo que son esenciales para la reactivación económica”, indicó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios