Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado

HALLAZGOS

22 de febrero de 2020

Hallaron en Siberia un ave congelada hace 46 mil años

Se trata de una alondra cornuda. Científicos pudieron recuperar su ADN.

El ADN de una alondra cornuda hembra que vivió hace 46.000 años ha sido recuperado gracias al buen estado de conservación del ejemplar, preservado en el permafrost siberiano.

En 2018, se encontró un pájaro congelado bien conservado en el suelo en el área de Belaya Gora, en el noreste de Siberia. Investigadores del Centro de Paleogenética, un nuevo centro de investigación en la Universidad de Estocolmo y el Museo Sueco de Historia Natural, han estudiado el ave y los resultados ahora se publican en la revista científica Communications Biology.

"No solo podemos identificar al ave como una alondra cornuda. El análisis genético también sugiere que el ave pertenecía a una población que era un ancestro conjunto de dos subespecies de alondras cornudas que viven hoy, una en Siberia y otra en la estepa de Mongolia. Esto nos ayuda a comprender cómo evoluciona la diversidad de las subespecies", dice Nicolas Dussex, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Estocolmo, en un comunicado.

El resultado también tiene importancia en otro nivel. Durante la última Edad de Hielo, la gigantesca estepa se extendió por el norte de Europa y Asia. La estepa albergaba especies ahora extintas como el mamut lanudo y el rinoceronte lanudo. Según una teoría, este ecosistema era un mosaico de hábitats como la estepa, la tundra y el bosque de coníferas. Al final de la última Edad de Hielo, la gigantesca estepa se dividió en los biotopos que conocemos hoy: tundra en el norte, taiga en el medio y estepa en el sur.

"Nuestros resultados respaldan esta teoría, ya que la diversificación de la alondra cornuda en estas subespecies parece haber ocurrido al mismo tiempo que la estepa gigantesca desapareció", dice Love Dalén, profesora del Museo Sueco de Historia Natural y líder de investigación en el Centro de Paleogenética.

Fuente: lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios