Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º

INTERNACIONALES

19 de julio de 2021

Sube a 165 el número de muertos por las inundaciones en Alemania

El país sigue conmocionado por el mayor desastre natural en la historia reciente que en el último reporte se informaron 165 muertes. A partir del miércoles, el Gobierno entregará ayudas de emergencia de al menos 300 millones de euros.

Las devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania causaron la muerte de al menos 165 personas, indicó este lunes un nuevo balance oficial, que da cuenta de numerosos desaparecidos.

En la región de Renania-Palatinado, la más afectada por el desastre, "el número de muertos es ahora de 117", frente a los 112 contabilizados anteriormente, "y hay 749 heridos", dijo a la agencia AFP Verena Scheuer, portavoz de la policía de Coblenza.

En Renania del Norte-Westfalia, el último informe difundido el domingo informó al menos 47 muertos.

En la región de Baviera, sur del país, donde se registraron este fin de semana importantes inundaciones, murió una persona.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, visitará este lunes las zonas afectadas, en particular en Bad Neuenahr-Ahrweiler, en uno de los valles arrasados por las inundaciones.
 

Merkel visitó el pueblo de Schuld, no lejos de Bonn, donde el río Ahr, transformado en un torrente furioso, destruyó parte del centro histórico. Merkel visitó el pueblo de Schuld, no lejos de Bonn, donde el río Ahr, transformado en un torrente furioso, destruyó parte del centro histórico.



El balance de las inundaciones dejó al ministro Seehofer en el centro de una polémica sobre una eventual falla de los sistemas de alerta a la población.

Alemania sigue conmocionada por el mayor desastre natural en la historia reciente del país.

El domingo, la canciller Angela Merkel visitó el pueblo de Schuld, no lejos de Bonn, donde el río Ahr, transformado en un torrente furioso, destruyó parte del centro histórico.

"El idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado", afirmó Merkel, que describió una situación "surrealista" y prometió la ayuda del estado federal.
 

Expertos científicos y políticos dijeron que el desastre era una consecuencia del calentamiento climático. Expertos científicos y políticos dijeron que el desastre era una consecuencia del calentamiento climático.



A partir del miércoles, el Gobierno entregará ayudas de emergencia de al menos 300 millones de euros (unos 350 millones de dólares), antes de elaborar un vasto programa de reconstrucción de varios miles de millones de euros.

Expertos científicos y políticos dijeron que el desastre era una consecuencia del calentamiento climático.

Merkel pidió el domingo que se haga un "gran esfuerzo" para acelerar las políticas para luchar contra el calentamiento climático.

En tanto, en Bélgica, donde hasta ayer se contabilizaban 31 fallecidos sigue buscando a "163 ciudadanos", según el centro de crisis, mientras que Holanda y Luxemburgo sufrieron importantes daños materiales.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios