Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

COVID-19

19 de julio de 2021

Vizzotti: "Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio"

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Desde el Reino Unido, donde viajó para compartir experiencias de inmunización, la ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó este domingo que "muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

Vizzotti formuló estos conceptos en un reportaje con Radio 10 desde Inglaterra, a donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

La ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina.

"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", destacó.
 

"En la Argentina se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".



Sobre la variante Delta, dijo que "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad" en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país "todavía no tenemos predominancia" de esa cepa.

"Debemos acelerar la segunda dosis" y por eso en la Argentina "se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".
 

La variante delta


"Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta", aclaró la funcionaria, pero recordó que "tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior", principalmente Estados Unidos.

También remarcó que "los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes" en todo el mundo.
 

Vizzotti viajó al Reino Unido junto a Cecilia Nocilini para compartir experiencias de vacunación. Vizzotti viajó al Reino Unido junto a Cecilia Nocilini para compartir experiencias de vacunación.



Sobre su viaje, la funcionaria contó que pudo dialogar "con la persona que desarrolló la vacuna en la Universidad de Oxford", quien "tiene una humildad enorme" y "venía trabajando hace mucho" en vacunas contra los coronavirus, hecho que comparó con "los científicos de Gamaleia" que desarrollaron la vacuna rusa Sputnik V.

También sobre el Reino Unido destacó que "el número de internaciones es muchísimo más bajo" con muy poca gente en terapia intensiva en esta tercera ola y señaló que "en el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados" en esa país.

Entre esa medidas "el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados" y dijo que desde acá habrá que "ver cómo evoluciona" ese tema.

Por otro lado recordó que "no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus" sino que lo que hacen es "evitar las internaciones y las muertes". Y pidió "no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".

En otro tramo de la entrevista se refirió a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, al destacar que "es la donación más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación.
 

La vacuna de Moderna"la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años"


Vizzotti celebró porque esa vacuna es "la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años" por las autoridades sanitarias, y marcó la "importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades".

También señaló como un acierto "adelantar la firma del convenio con Moderna", que se suscribió días atrás por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022, como un modo de ir también preparando el operativo del año próximo.

Y sobre hoy en día, dijo que siguen buscando "acelerar la llegada de dosis" mientras ya hay comprometidas "8 millones de dosis en agosto y 8 millones en septiembre" de diferentes laboratorios, además de destacar "el envío de sustancia activa para producir la Sputnik V" a nivel local.

"La capacidad instalada para dar las vacunas una vez que lleguen es rápida", subrayó la funcionaria, que fue optimista sobre la escalada en la vacunación contra el Covid-19 a partir de la llegada de más contingentes de inoculantes.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios