Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º

SALUD

14 de julio de 2021

Escalarán la producción de un test de diagnóstico rápido para COVID-19

Fue desarrollado por la empresa de base tecnológica NEOKIT y con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) se podrán fabricar 10.000 kits mensuales.

La empresa de base tecnológica NEOKIT S.A.S. fue seleccionada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) para escalar la producción de kits de diagnóstico rápido para COVID-19, lo que permitirá apuntalar una de las estrategias para controlar la transmisión del virus.

“NEOKIT COVID-19” y “NEOKIT PLUS” son test aprobados por ANMAT y desarrollados por investigadores del CONICET en el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein (ICT Milstein) y de la Fundación Pablo Cassará, con el objeto de permitir la detección molecular simplificada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el kit de bajo costo arroja resultados confiables en menos de 2 horas

Existen tres pilares para enfrentar la pandemia: los cuidados individuales y colectivos de la población; la vacunación; y los testeos y rastreos de contactos que se realicen para reducir la circulación viral, explicó a la Agencia CyTA-Leloir el biólogo y doctor en Química Adrián Vojnov, investigador Principal del CONICET, director del ICT Milstein e integrante del grupo de investigadores que desarrolló los kits que produce NEOKIT.

Los kits se utilizan tanto en el sector público como privado de casi todas las provincias argentinas y “han venido jugando un rol importante para multiplicar de una manera simple y rápida el testeo, en particular, en aquellos centros de salud de baja complejidad”, precisó Vojnov. La herramienta diagnóstica se basa en una técnica molecular conocida como “amplificación isotérmica mediada por bucle” o LAMP, por sus siglas en inglés, y permite detectar el material genético del virus sin la necesidad de infraestructura o personal altamente calificado del PCR. Es más sensible y específico que los test rápidos de antígenos.

El apoyo de la Agencia I+D+i, a través de los fondos sectoriales FONARSEC, permite fortalecer la producción y responder a la creciente demanda, afirmó Vojnov. “Estamos muy satisfechos en haber brindado, desde el sistema científico, una de las herramientas que está jugando un rol importante para enfrentar la pandemia”. añadió.

La empresa tiene instalada una estación automatizada de pipeteo “Biomek FPX” que, conjuntamente con el nuevo equipamiento, permitirá alcanzar una producción de 10.000 kits mensuales, lo cual habilita la realización de un millón de determinaciones.

Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET, participa de la comercialización de los kits. Además de Vojnov, NEOKIT está constituida por los investigadores del CONICET  Carolina Carrillo, Luciana Larocca, Fabiana Stolowicz, de la Fundación Pablo Cassará; y Santiago Werbajh, del ICT Milstein y del Laboratorio Pablo Cassará.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios