Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE

20 de febrero de 2020

Regularización de tierras: el gobierno inició relevamiento en el lote 88 de Miraflores

El objetivo es regularizar la tenencia de la tierra y registrar a los pobladores para que puedan acceder a los servicios básicos.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, encabezó el acto de lanzamiento del Censo y Abordaje Territorial del Lote 88 de Miraflores, junto al intendente Jorge Frank. Se trata de un relevamiento técnico y social, para conocer el estado de situación del lote y registrar a las familias en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), a fin de que puedan tramitar la conexión a los servicios básicos.   El objetivo es regularizar la tenencia de la tierra e identificar a cada poblador con el lote que habita. El equipo, integrado por jóvenes de Miraflores, que se encargará de establecer contacto con las familias buscará conocer en qué condiciones viven, con qué tipo de comodidades cuentan en sus viviendas, cómo están compuestas las familias, y cuáles son las necesidades más urgentes a resolver para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.   Participaron de la actividad el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, el subsecretario de Relación con la Comunidad y Gestión de Tierras Leandro García Arias, y miembros del Instituto de Colonización.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios