Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º

EFEMÉRIDES

10 de julio de 2021

Las frases más resonantes de Marcel Proust

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El autor francés de la reconocida obra “En busca del tiempo perdido” nació el 10 de julio de 1871, en París

El novelista y crítico francés Marcel Proust, cuyo nombre completo era Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust., nació el 10 de julio de 1871 en París y, para homenajearlo, es oportuno recordar sus mejores obras y frases.

 

Aunque su obra literaria y crítica fue muy vasta, se lo recuerda por su libro “En busca del tiempo perdido”, publicado entre los años 1913 y 1927 y que consta de siete partes. La insignia de Proust ha sido descripta como una de las novelas más influyentes de la filosofía, la literatura y el arte del siglo XX.

“En busca del tiempo perdido” es una obra de introspección que relata recuerdos del pasado del autor, en una escritura autobiográfica que narra las memorias más nítidas de sus vivencias. El tipo de narración es omnipotente, más allá de ser él mismo el protagonista de todos los sucesos.

Proust escribió novelas como “Jean Santeuil”, recopilaciones misceláneas como “Los placeres y los días” y artículos de prensa abocados a la crítica literaria. También incluyó en su obra más de 100 cartas publicadas en 21 tomos de “Epistolario”.

Los temas sobre los que escribió Marcel Proust giraban en torno al arte en todas sus formas, principalmente literatura, pero también música y pintura. También escribió sobre la condición existencial, las relaciones entre el tiempo y la memoria, el amor y los celos, las esferas sociales y hasta la homosexualidad, en los personajes de Roberto de Saint-Loup, el Barón de Charlus y Carlos Morel.

 

Las mejores frases de Marcel Proust

Entre las frases más destacadas de Marcel Proust se encuentran:

 

“El amor es una enfermedad inevitable, dolorosa y fortuita”.

“Nuestro corazón tiene edad de aquello que ama”.

“A partir de cierta edad hacemos como que no nos importan las cosas que más deseamos”.

“A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”.

“El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón”.

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.

“La ambición embriaga más que la gloria”.

“La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla las fuerzas del espíritu”.

“Los celos no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor”.

“No se cura un sufrimiento sino a condición de soportarlo plenamente”.

“Para el beso, la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios”.

“Somos sanados del sufrimiento solamente cuando lo experimentamos a fondo”.

“Vale más soñar la vida propia que vivirla, aunque vivirla es también soñarla”.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”.

“A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear”.

“Mientras los hombres sean libres de preguntar lo que deben, libres de decir lo que piensan, libres de pensar lo que quieran, la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca podrá retroceder”.

“Para cada enfermedad que los doctores curan con medicamentos, provocan otras diez en personas sanas inoculándolos con el virus que es mil veces más poderoso que cualquier otro microbio: la idea de que uno está enfermo”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios