Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

MUNICIPIO

11 de febrero de 2020

El Municipio de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para mejorar la ciudad

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, dialogó con el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien acercó una gran variedad de proyectos para trabajar en conjunto con la Municipalidad en lo referido a la recuperación de monumentos que están deteriorados, la puesta a punto de diversos espacios verdes y la remodelación de históricos edificios públicos.

Puntualmente, se trató la situación de la Casa Garrahan Chaco, el Museo de Ciencias Naturales de la Nueva Estación, larefacción de la sede de Bomberos, el proyecto del Museo de Sánchez Kelly, que se encuentra a medio concretar y la Universidad del Ambiente. Asimismo, se tocaron otras cuestiones como la elaboración de un plan de relevamientos de veredas para mejorar la circulación y la posibilidad de desarrollar una pista de manejo para la Ciudad.

Facundo Lucero, asesor municipal, sostuvo que “la reunión fue altamente positiva porque Ciudad Limpia hace 15 años que viene participando desde muchos aspectos, ya sean culturales, ambientales y sociales, para el desarrollo de Resistencia, y entendemos que es una organización muy importante con la cual encarar intervenciones en conjunto”.

En un mismo sentido, explicó que “la participación de las instituciones no gubernamentales en nuestra gestión es muy valorable, porque atienden problemáticas particulares y tienen un conocimiento en territorio y desarrollanun vínculo con los actores sociales afectados y beneficiados”.

El titular de Ciudad Limpia sostuvo que “efectuar acciones junto al Municipio siempre es bueno, porque la favorecida siempre es la ciudadanía”, y agregó que “nuestra fundación siempre trabajó por el bienestar de los vecinos, porque consideramos que la herramienta más importante es la participación ciudadana, ya que los actores sociales son los auténticos propietarios de esta urbe”.

En igual sintonía, expresó que “remodelar escuelas, bibliotecas, plantar árboles, hacer maratones son una serie de eventos que hacemos para recaudar fondos que luego se plasman en obras y hechos que sirven para mejorar la estética y la calidad de vida de quienes viven en Resistencia”.

COMPARTIR:

Comentarios