Capitanich; "Necesitamos recursos humanos calificados para un mercado cada vez más competitivo"
Capitanich: “Debemos recuperar el liderazgo algodonero en Argentina y posicionarnos a nivel internacional”

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LEGISLATURA  10 de febrero de 2020
Con políticas públicas y decisión, la integración de la cadena de valor algodonera en el Chaco es posible
El algodón, como eslabón inicial de la cadena productiva-industrial, es para nuestro Chaco el cultivo que sustentó el desarrollo fundacional de muchas regiones.

A lo largo de la historia, factores de mercado y climáticos han atravesado la producción y redefinido su posicionamiento dentro del esquema productivo provincial. 
La planificación es un elemento determinante para la integración de la cadena de valor dentro de las fronteras provinciales. Significa, nada menos, que desarrollar aquí desde la materia prima hasta cada eslabón de agregado de valor y finalizar en la confección de moda. Un desafío es que cada etapa logre competitividad y rentabilidad aquí en el Chaco para luego posicionar cada producto en el país y en el mundo. 
El Chaco ha dado pasos importantes en la integración de esa cadena de valor, pero son necesarias más y mejores políticas para el sostenimiento de la producción primaria. 
La larga lucha por incrementar los recursos que le corresponden a la provincia por el Fondo Algodonero Nacional debe mantenerse hasta lograr esa mejora necesaria en beneficio de los pequeños productores. No olvidamos que, durante la anterior gestión nacional, hubo sucesivos recortes a esos fondos, perjudicando a esos segmentos productivos más pequeños que vieron reducida la ayuda del Estado. 
El convenio firmado por el gobierno provincial y el INTA Chaco-Formosa es una herramienta más de las políticas públicas que bien define, con conocimiento y visión de futuro, el gobernador Jorge Capitanich para potenciar la producción algodonera, garantizando las mejores prácticas en el manejo y uso de suelos, y el sostenimiento de los pequeños productores que deben tener acceso a una mayor oferta de variedades y de tecnología aplicada al cultivo.
Por eso, celebramos este nuevo acuerdo para el trabajo conjunto entre el gobierno y el organismo nacional en beneficio del desarrollo algodonero y de la aplicación de la mejor tecnología en los suelos chaqueños.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLATURA
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.8°C

Soleado

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet