Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Cubierto

LEGISLATURA

10 de febrero de 2020

Con políticas públicas y decisión, la integración de la cadena de valor algodonera en el Chaco es posible

El algodón, como eslabón inicial de la cadena productiva-industrial, es para nuestro Chaco el cultivo que sustentó el desarrollo fundacional de muchas regiones.

A lo largo de la historia, factores de mercado y climáticos han atravesado la producción y redefinido su posicionamiento dentro del esquema productivo provincial. 
La planificación es un elemento determinante para la integración de la cadena de valor dentro de las fronteras provinciales. Significa, nada menos, que desarrollar aquí desde la materia prima hasta cada eslabón de agregado de valor y finalizar en la confección de moda. Un desafío es que cada etapa logre competitividad y rentabilidad aquí en el Chaco para luego posicionar cada producto en el país y en el mundo. 
El Chaco ha dado pasos importantes en la integración de esa cadena de valor, pero son necesarias más y mejores políticas para el sostenimiento de la producción primaria. 
La larga lucha por incrementar los recursos que le corresponden a la provincia por el Fondo Algodonero Nacional debe mantenerse hasta lograr esa mejora necesaria en beneficio de los pequeños productores. No olvidamos que, durante la anterior gestión nacional, hubo sucesivos recortes a esos fondos, perjudicando a esos segmentos productivos más pequeños que vieron reducida la ayuda del Estado. 
El convenio firmado por el gobierno provincial y el INTA Chaco-Formosa es una herramienta más de las políticas públicas que bien define, con conocimiento y visión de futuro, el gobernador Jorge Capitanich para potenciar la producción algodonera, garantizando las mejores prácticas en el manejo y uso de suelos, y el sostenimiento de los pequeños productores que deben tener acceso a una mayor oferta de variedades y de tecnología aplicada al cultivo.
Por eso, celebramos este nuevo acuerdo para el trabajo conjunto entre el gobierno y el organismo nacional en beneficio del desarrollo algodonero y de la aplicación de la mejor tecnología en los suelos chaqueños.

COMPARTIR:

Comentarios