Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

10 de febrero de 2020
Facilidades de pago de impuestos en la Municipalidad de Resistencia
El Municipio de Resistencia informa que para acceder a las facilidades de pago del impuesto inmobiliario, la tasa retributiva de servicios y la contribución de mejoras, el derecho de cementerio, los servicios fúnebres, y patente, los contribuyentes deben presentar la documentación exigida en la mesa de entrada ubicada en Monteagudo 175.

Este beneficio se establece con el fin de favorecer a jubilados, desempleados y casos específicos dependiendo de la retribución que perciban y solo es aplicable a deudas vencidas.

A los contribuyentes desocupados se les otorgará un plan de pagos, sin intereses de financiación ni gastos administrativos, en cuotas mensuales no superiores al 0,5% del salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, a la fecha de concertación del plan, liquidando la deuda del tributo sin recargos.

Por su parte, los ciudadanos que cobren un sueldo inferior a un salario y medio del mínimo vital y móvil vigente, para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se les otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto representará el 1,2% de sus haberes, liquidando la deuda del tributo sin recargos.

También a los actores tributarios que tengan ingresos menores a dos veces el salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se les otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto no será inferior al 1,2% de sus haberes; liquidando la deuda del tributo con el 25% de los recargos. El número máximo de cuotas será de 120.

Por otro lado, los vecinos que posean una paga más baja a dos veces y medio el salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se le otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto no será inferior al 1,2% de sus haberes; liquidando la deuda del tributo con el 50% de los recargos. El número máximo de cuotas será de 120.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los requisitos generales  son la declaración jurada de ingresos mensuales o del grupo familiar, con fotocopia de los comprobantes correspondientes; y la acreditación de la situación financiera socio-económica, efectuado por el organismo provincial o municipal, el cual no podrá tener una antigüedad superior a los seis meses.

Asimismo, cada prerrogativa de estas obligaciones tributarias tiene requerimientos particulares. Para el impuesto inmobiliario, la tasa retributiva de servicios y la contribución de mejoras no se debe poseer más de una propiedad a nombre del contribuyente ni al de su cónyuge o conviviente, lo que será acreditado con constancia certificada por la Dirección General de Catastro Municipal; y en caso de fallecimiento del titular del inmueble, se debe presentar partida de defunción.

Para el derecho de cementerio y servicio fúnebre es necesario ser titular del derecho de concesión, o en su defecto, se debe contar con autorización expresa del titular para acceder al plan.

Para la facilidad de pago de patente, el titular del automóvil o la moto no debe poseer más de unaunidad a su nombre ni de su conyugue o conviviente, lo que será acreditada con constancia por la dirección de patentamiento.

EXCEPCIONES AL PAGO DE IMPUESTO INMOBILIARIO

Quedan eximidos de pagar los impuestos inmobiliarios para desocupados los mayores de 60 años y beneficiarios del “Plan Mayores 70 Años”, mientras que los desocupados mayores de 50 años tienen un descuento del 50%.

Para lograr estas prebendas es necesario acreditar la condición de desempleo mediante carta de pobreza, llevar fotocopia de DNI certificada por la autoridad competente, tener constancia única de propiedad expedida por el Registro de Propiedad Inmueble y exhibir la declaración jurada de los ingresos del solicitante y grupo familiar conviviente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

18.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

RadiosNet