Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

LEGISLATURA

8 de febrero de 2020

Programa de Inversión y Desarrollo Deportivo: legisladores destacaron el fortalecimiento de la infraestructura y la visión hacia la inclusión social

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Carina Batalla y Roberto Acosta, acompañaron este viernes al gobernador Jorge Capitanich en el lanzamiento del Programa de Inversión y Desarrollo Deportivo 2019-2023, presentado en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

El plan de 4 años representa una inversión de 4.200 millones de pesos, de los cuales 2.500 millones se asignarán a infraestructura y 1.700 millones para apoyo a las instituciones deportivas, socios y deportistas, entre los que se encuentran los beneficios contemplados en la Ley de Sponzorización, tarifa social, y deudas vencidas con Sameep y Secheep.
“El Estado debe ser garante de políticas deportivas que fortalezcan la infraestructura de instituciones y contribuyan a la inclusión social, generando valores en nuestros niños, niñas y adolescentes que propicien la vida saludable de nuestro pueblo”, resaltó el titular de la Cámara de Diputados al celebrar la presentación del programa provincial.
Sager valoró que el gobernador haya expresado la necesidad de modificar las leyes vigentes referidas al deporte, como la de sponzorización. “Asumimos el compromiso de acompañar”, señaló.
La diputada Carina Batalla expresó: “Estamos contentos de acompañar, con el presidente de la Cámara, al gobernador en este nuevo esfuerzo que está haciendo la Provincia para darle impulso al deporte. Además, hoy estuvieron presentes muchos intendentes, y eso nos parece muy importante, porque están dispuestos a trabajar para que este programa llegue a todas las localidades”.
“El deporte es fundamental, siempre hacemos hincapié en que ayuda a sacar a los chicos de la calle, así que tenemos que estar, colaborar y participar en este tipo de políticas”, remarcó la legisladora. Y agregó finalmente: “Quien no se involucra, no puede después opinar sobre cómo se hacen las cosas, por eso estoy presente acompañando y vamos a seguir trabajando desde la Legislatura en este tema como lo venimos haciendo”.

COMPARTIR:

Comentarios