Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

PROVINCIA

15 de junio de 2021

Identidad digital de las personas: Se busca sancionar las contravenciones en el ciberespacio

El Diputado Roberto Acosta presentó ante la Legislatura Chaqueña el proyecto de Ley N°714 de “Identidad Digital de las Personas”. Este proyecto busca sancionar a quienes difundan imágenes, grabaciones, filmaciones y documentaciones íntimas. Es el primer proyecto en la provincia del Chaco contra la violencia digital.

El Proyecto de Ley N°714 de “Identidad Digital de las Personas” establece incorporar como “Título XII - Identidad Digital de las Personas” al Libro II de la Ley Nº850-J “Código de Faltas de la Provincia del Chaco”. El objetivo del mismo es llenar una laguna normativa. La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad trató el proyecto y obtuvo dictamen favorable.


Prevé la sanción de quienes difundan imágenes, grabaciones, filmaciones, documentaciones íntimas no autorizadas. Para ello establece arresto de 90 días o multa equivalente en efectivo de hasta 14 remuneraciones mensuales, mínimas, vitales y móviles. 


Este proyecto de Ley contempla también en uno de sus artículos sancionar a quienes suplanten la identidad digital. Abarca a quienes transfieran, crean o utilicen la identidad de otra personas mediante un medio de comunicación o transferencias de datos con la intención de dañar, extorsionar, defraudar, injuriar o amenazar a otra persona u obtener beneficio para sí o para terceros. La sanción implica arresto de hasta 60 días o multa equivalente en efectivo de hasta diez remuneraciones mensuales, mínimas, vitales y móviles. 


La esencia global del “ciberespacio” ofrece innumerables posibilidades de desarrollos de información, expansión, investigación, comunicación pero también atrae nuevos riesgos y amenazas. En este punto es trascendental que la provincia del Chaco cuente con herramientas que permitan sancionar las infracciones que se cometen en el ciberespacio. 


Actualmente la hiperconectividad que generó el aislamiento social preventivo en el contexto de pandemia significó el incremento exponencial del uso de redes sociales, plataformas virtuales, compras online, lo que trajo aparejado además un ascenso marcado de las faltas en estas redes. Es por ello que este proyecto busca trazar un curso de acción ante las nuevas modalidades de violencia digital.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios