Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

SALUD

15 de junio de 2021

Día de profesionales de la bioquímica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destaca la labor de las y los profesionales de la bioquímica en su día, quienes con responsabilidad y compromiso realizan su labor diaria, relacionada con pruebas de laboratorio clínico y con la atención a pacientes.

En Argentina, este día se conmemora en homenaje al nacimiento de Juan Antonio Sánchez, promotor y mentor de la carrera de Bioquímica con bases científicas y profesionales. La bioquímica es una de las herramientas más precisas con las que a través de análisis clínicos, suministra información para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. 

De la mano del Estado y en un momento crucial de pandemia, la misión de las y los profesionales bioquímicos se ha ampliado y transformado, por tanto, resulta sustancial para dar respuestas a la población desde el ámbito de la ciencia  y como un servicio cada día más esencial.

La profesión entonces recobra un nivel de importancia absoluta en estos tiempos, cuando el fuerte compromiso y la responsabilidad social y profesional son indispensables.

 “El rol de estos profesionales recobra un nivel de importancia absoluta en los tiempos que corren, cuando más que nunca el fuerte compromiso y la vocación, que siempre tuvieron, son indispensables”, valora Sager.

Para afrontar la pandemia desde todos los lugares que lo requieran, su trabajo resulta sustancial para dar respuestas a la población, no sólo desde el ámbito de la ciencia sino también como servicio social.

“Ponen cuerpo, alma y conocimiento en esta lucha contra el coronavirus. A medida que transcurrieron los meses, en cada jornada laboral, tanto en laboratorios públicos como privados el esfuerzo para atender las nuevas demandas fue sobrehumano. En todo este tiempo, la tarea científica se profundizó”, destacó el legislador.

“Nuestros profesionales son nuestro orgullo, no sólo por los resultados obtenidos en laboratorio, sino por su apuesta a la investigación científica, junto a nuestras universidades públicas”, resaltó Sager.

Finalmente instó a que este momento difícil sirva como estímulo para seguir abrazando con pasión esta profesión.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios