Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

LOCALES

15 de junio de 2021

El Gobernador firmó más de 1.000 ascensos, anunció aumento salarial y entregó 214 vehículos en el 68° aniversario de la policía

Remarcó que la Provincia gestiona un programa de financiamiento por 20 millones de dólares, que se espera concretar este semestre, para la refacción integral de los 125 dispositivos policiales, 92 de los cuales son comisarías.

Ratificó la inversión en equipamiento, la capacitación de los trabajadores y la participación ciudadana como pilares centrales de las políticas de seguridad pública.

Con la entrega de vehículos y el ascenso de agentes policiales, el Gobierno provincial celebró el 68° aniversario de la Policía del Chaco en un acto que fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al jefe de la fuerza, Ariel Acuña. “Los pilares de nuestra política de seguridad son trabajadores calificados, tecnología, equipamiento y participación comunitaria; y en ese camino estamos avanzando para garantizar un servicio de calidad”, subrayó el mandatario.

Acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el gobernador entregó 114 camionetas cero kilómetro y 100 nuevas motocicletas que demandaron una inversión de $433.480.000, y tras el acto firmó 16 decretos que ratifican el ascenso de 1.139 policías: 759 agentes subalternos y 380 superiores. 

“Y desde julio todos los agentes de la Policía recibirán un aumento en la remuneración, conforme a las negociaciones salariales que el sector público hará para todas y todos los trabajadores”, anticipó Capitanich, y sostuvo: “es una forma de reivindicar a los y las agentes que efectúan su carrera con abnegada vocación de servicio”.

En ese contexto, reiteró que la Provincia gestiona un programa de financiamiento por 20 millones de dólares, que se espera concretar este semestre, para la refacción integral de los 125 dispositivos policiales, 92 de los cuales son comisarías. “La idea es contar con buena infraestructura, mobiliarios de calidad, fibra óptica y toda la tecnología requerida para garantizar un servicio de seguridad pública de buena calidad”, remarcó. 

En la oportunidad, el mandatario rememoró la creación de la fuerza policial en el marco de la provincialización del Chaco y ratificó los valores que deben ser insignia de la institución. “Velar por la vida, la seguridad, la libertad de las personas y cuidar su patrimonio, debe ser siempre el objetivo de nuestra Policía. En este 68° aniversario, debemos rendir homenaje a quienes dejaron su impronta en las fuerzas de seguridad e instar a todas y todos los agentes a enarbolar las mismas banderas”, enfatizó.

Del acto participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subjefe de Policía, David Vega; la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky; el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Javier Chávez Strusiat.

Equipamiento, tecnología y capacitación

En cuanto a incorporación de nuevas tecnologías, el Gobierno ya puso en marcha un programa de seguridad vial con tecnología de última generación que contempla lectores de patente en los controles fronterizos y en otros 140 puntos de la provincia. Cuenta además con balanzas para camiones a los efectos de controlar el ingreso y egreso de productos en la provincia y cámaras de reconocimiento facial para los sistemas de inteligencia y control de delitos. 

Mientras que en materia de profesionalización, siguen adelante los programas de formación que permitieron capacitar en el último tiempo al 47% de los 7.335 agentes que existen. Además, se capacitaron 1.900 agentes en programas de especialización, diplomaturas, maestrías y licenciaturas. En paralelo, se trabaja en un nuevo programa curricular para la institución de formación superior de las fuerzas de seguridad a los efectos de atender con mayor eficacia la complejidad de los nuevos delitos. 

“La seguridad es un tema muy complejo que no lo puede resolver un agente, un jefe de policía o un solo ministerio; depende también de la actividad económica, de la generación de empleo y de la igualdad de oportunidades, por eso lo estamos abordando con mucho esfuerzo y en forma integral”, concluyó Capitanich.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios