Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.4º

MUNICIPIO

7 de febrero de 2020

La Municipalidad de Resistencia presentó los Cursos Barriales 2020

El Municipio anunció las fechas en las que se realizarán los Corsos Barriales 2020 en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón Marta Colman, donde participaron funcionarios y representantes de las comisiones vecinales que se sumaron a esta propuesta.

La encargada de la presentación fue la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el coordinador de Ferias, Alberto Marian; y los delegados vecinales María del Mar Gómez y Guillermo Ortiz. Los eventos comenzarán el sábado 15 de febrero en el barrio Mariano Moreno y seguirán el domingo 16 en Villa Luzuriaga. Mientras que la semana siguiente, el sábado 21, la fiesta se trasladará a Villa San Juan, el domingo 22 en Villa Saavedra, y todo tendrá un gran cierre el lunes 23 en el barrio Güiraldes. Todos los espectáculos son completamente libres y gratuitos, y comenzarán a las 20 horas. La secretaria Balbis remarcó que “este es un trabajo en conjunto entre diversos estamentos de la Municipalidad y principalmente las comisiones vecinales, que son las que impulsan los corsos barriales desde años anteriores”. En un mismo sentido, explicó que “la idea es comenzar con estos cinco barrios, y que en años sucesivos se sumen otros para lograr ver a los niños y adolescentes bailar en las calles y disfrutar, porque la meta es llevar alegría a la comunidad”. Por su parte, Contreras sostuvo que “esta gestión desea apoyar a las comisiones vecinales, porque verdaderamente son los protagonistas ya que, además de prestar servicios a los vecinos del barrio, se encargan para organizar actividades culturales, recreativas y deportivas”. En igual sentido, manifestó que “el público está muy expectante por la difusión y la importancia que les dio el Municipio a estos shows, y el año que viene esperamos que se sumen más barrios para aumentar la concurrencia”. En tanto, Marian agradeció el acompañamiento de Cabalgata a esta propuesta, y subrayó que “estas noches de carnaval son importantes para los barrios porque la ciudadanía participa activamente”, y añadió que“la meta es que en los años siguientes esta organización sea más grande, abarque más barrios y poder concretar una gran fiesta en toda la ciudad”. La presidenta de la comisión vecinal de Villa San Juan, contó que “esto fue una solicitud de los vecinos que nos pidieron que los corsos vuelvan para el disfrute de la comunidad, ya que el año pasado salió todo muy lindo”. Asimismo, comentó que “compartir un tiempo entretenido entre vecinos es muy positivo, hace a la construcción del barrio, y además todos los niños están muy entusiasmados por ser parte de esta gran fiesta”.

COMPARTIR:

Comentarios