Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

POLITICA

11 de junio de 2021

La respuesta sin palabras de Mauricio Macri a la frase de Alberto Fernández sobre mexicanos y brasileños

El expresidente eligió tuitear las banderas de la Argentina, México y Brasil

Luego de que la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández para referirse al origen de los pueblos de Brasil y México, su predecesor, Mauricio Macri, eligió responderle con un tuit sin palabras, solo con las banderas de esos países y la de la Argentina.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del mandatario español, Pedro Sánchez.

Brasil fue uno de los países donde se generó mayor repercusión por las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que dijo que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva” y los argentinos “llegamos en los barcos de Europa”.

En ese marco, el mandatario Jair Bolsonaro publicó anoche un irónico mensaje en Twitter que ofició como respuesta, en el que redactó “selva” y agregó una foto de él junto a integrantes de un pueblo originario. Pero eso no fue todo. Hoy volvió a referirse a la cuestión: comparó a Fernández con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y admitió que intercambió mensajes con el expresidente Mauricio Macri.

“[En cuanto a] esa frase del presidente de la Argentina, que veníamos de la selva, me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró el presidente derechista, durante una conversación que tuvo con algunos de sus seguidores, publicada en Youtube por Foco do Brasil.

Antes de eso, Bolsonaro había apuntado no solo a Fernández, sino también al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a la desafortunada frase esbozada ayer por el mandatario argentino.

“El presidente de la Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y de los barcos y nosotros de la selva. Yo me acuerdo una cosa, que cuando [el expresidente venezolano, Hugo] Chávez murió, asumió Maduro. Y él decía que conversaba con los pajaritos en los que estaba encarnada la figura de Chávez”, comenzó el presidente brasileño, entre risas, para luego apelar a una chicana: “Yo creo que para Maduro y para Fernández no tenemos vacuna”.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios